
Emergencia por incendios refuerza la necesidad de proteger a las mascotas
Académica de la UCSC entrega recomendaciones clave para planificar evacuaciones, evitar conductas peligrosas y resguardar el bienestar físico y emocional de perros y gatos.
Con 13 muertes registradas, la cantidad de decesos se ubicó en 160 para este miércoles y en 11.296 contagios. Para la fecha hay 545 ventiladores en el país y 5.386 recuperados.
Chile y el Mundo22/04/2020
Equipo AraucaniaDiario
De acuerdo con el balance por coronavirus del Ministerio de Salud, este miércoles se registraron 13 muertes a causa del virus, superando el mayor número de fallecidos del pasado 17 de abril que registró 11 decesos.
La información fue entregada por el subsecretario de Redes Asistenciales por ventiladores, Arturo Zúñiga, quien confirmó 464 nuevos casos en el país, llegando a una totalidad de 11.296 contagios y 160 decesos.
Las últimas muertes son de la Región Metropolitana, uno de Biobío, Araucanía, Antofagasta y Valparaíso. "Siete de los 13 no requirieron la Unidad de Cuidados Intensivos, ya que hubo un manejo proporcional", dijo el subsecretario.
Del mismo modo confirmó que el país cuenta con 5.386 recuperados, que corresponden al 48% de los contagiados. Igualmente, agregó que a la fecha Chile suma 128.722 exámenes, manteniendo una tasa de positividad de un 8%.
"Al día de hoy 545 ventiladores disponibles para cualquier ciudadano que lo requiera de Arica a Magallanes", aseguró.
Zúñiga alertó que 718 trabajadores de salud se encuentran en cuarentena por haber dado positivo al virus. Mientras que hay 399 pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos, de las cuales 309 se encuentran en ventilación mecánica y 66 son casos críticos.
Por su parte, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, defendió las decisiones tomadas desde el gobierno central, aseverando que se está "sacando a adelante a nuestro país" y así lo han reconocido autoridades internacionales.
"Lamento si hay personas que se han pasado a sentir ofendidas, pero quiero reiterar que efectivamente (...) es extraordinariamente complejo estar a cargo de la salud de Chile y de la salud de todos los chilenos. Es una tarea muy pesada sobre hombros muy débiles y evidentemente en esta dificultad todos cometemos errores. Pero aquí lo que está en juicio es si este ministro va a hacer la pega o no", sentenció Mañalich.

Académica de la UCSC entrega recomendaciones clave para planificar evacuaciones, evitar conductas peligrosas y resguardar el bienestar físico y emocional de perros y gatos.

La Ley 21.430 exige estándares especiales para bienes y publicidad dirigidos a niños y adolescentes, en este caso, con el riesgo de promover el consumo de alcohol.

De acuerdo al estudio de Senda, menos personas están considerando que probar marihuana conlleva riesgos. La evidencia científica dice todo lo contrario.

Rafael Pizarro, director carrera de Administración Pública, UTEM.

Un llamado a reforzar la prevención, la conducta responsable y el uso de tecnología para reducir accidentes durante el periodo de mayor movilidad en el país.

Las autoridades deben garantizar que el sistema judicial no sea utilizado para perseguir o amedrentar a periodistas. AraucaniaDiario lo ha denunciado en Chile.

Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

La Municipalidad lacustre realizó un trabajo coordinado con los vecinos del sector, quienes valoraron la labor realizada en una bajada de 33 metros, con escalera, pasamanos y roca compactada.

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.

Sandoval llamó a exigir compensaciones territoriales reales y vinculantes frente al impacto que dejará fuera del trayecto a las ciudades de Freire y Pitrufquén, con nuevos bypasses.

El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.