Chile registra la mayor cifra de fallecidos en un día por Covid-19

Chile y el Mundo 22 de abril de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
Con 13 muertes registradas, la cantidad de decesos se ubicó en 160 para este miércoles y en 11.296 contagios. Para la fecha hay 545 ventiladores en el país y 5.386 recuperados.
Arturo Zúñiga y Jaime Mañalich.
Arturo Zúñiga y Jaime Mañalich.

De acuerdo con el balance por coronavirus del Ministerio de Salud, este miércoles se registraron 13 muertes a causa del virus, superando el mayor número de fallecidos del pasado 17 de abril que registró 11 decesos.

La información fue entregada por el subsecretario de Redes Asistenciales por ventiladores, Arturo Zúñiga, quien confirmó 464 nuevos casos en el país, llegando a una totalidad de 11.296 contagios y 160 decesos.

Las últimas muertes son de la Región Metropolitana, uno de Biobío, Araucanía, Antofagasta y Valparaíso. "Siete de los 13 no requirieron la Unidad de Cuidados Intensivos, ya que hubo un manejo proporcional", dijo el subsecretario.

Del mismo modo confirmó que el país cuenta con 5.386 recuperados, que corresponden al 48% de los contagiados. Igualmente, agregó que a la fecha Chile suma 128.722 exámenes, manteniendo una tasa de positividad de un 8%.

"Al día de hoy 545 ventiladores disponibles para cualquier ciudadano que lo requiera de Arica a Magallanes", aseguró.

Zúñiga alertó que 718 trabajadores de salud se encuentran en cuarentena por haber dado positivo al virus. Mientras que hay 399 pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos, de las cuales 309 se encuentran en ventilación mecánica y 66 son casos críticos.

Por su parte, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, defendió las decisiones tomadas desde el gobierno central, aseverando que se está "sacando a adelante a nuestro país" y así lo han reconocido autoridades internacionales.

"Lamento si hay personas que se han pasado a sentir ofendidas, pero quiero reiterar que efectivamente (...) es extraordinariamente complejo estar a cargo de la salud de Chile y de la salud de todos los chilenos. Es una tarea muy pesada sobre hombros muy débiles y evidentemente en esta dificultad todos cometemos errores. Pero aquí lo que está en juicio es si este ministro va a hacer la pega o no", sentenció Mañalich.

Te puede interesar