Autoridades regionales evalúan bloquear página de Comisaría Virtual

Al menos 39.316 permisos temporales fueron solicitados en la comuna de Temuco el lunes pasado. El intendente informó que es esta evaluando la posibilidad de controlar y de suspender la entrega de permisos. Asimismo, Manoli hizo un llamado a los funcionarios públicos a hacer un buen uso del permiso que tienen para trasladarse a trabajar.

La Región 22/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Intendente Manoli y Jefe de Defensa Nacional Luis Sepúlveda.
Intendente Manoli y Jefe de Defensa Nacional Luis Sepúlveda.

Este martes, el Jefe de la Defensa Nacional para La Araucanía, General de Brigada Luis Sepúlveda, indicó que en las últimas 24 horas se contabilizaron al menos 39.316 permisos temporales en la comuna de Temuco. Por esta razón, a nivel central en conjunto con el gobierno regional se esta evaluando la posibilidad de restringirlos a uno semanal.

"Esta situación es preocupante, los números de casos siguen aumentando y la gente está como si nada", dijo Sepúlveda. El general de Ejercito advirtió que si la cantidad de permisos continúa en número altos, al igual que el tránsito que se observa en las calles, la comuna podría seguir en cuarentena y los casos seguirían aumentando.

"Estamos viendo la forma de controlar y de bloquear la página de la Comisaría Virtual para poder restringir y que la gente haga realmente, bajo una gran necesidad de poder salir y usar la página que hoy día esta abierta al público", Informó por su parte el intendente Víctor Manoli.

Manoli hizo un llamado además, a los funcionario que utilizan sus credenciales para realizar compras, que estos solo pueden ser utilizados para dirigirse de sus hogares al trabajo y viceversa. Por ello, el uso de estas autorizaciones va a ser controlado.

Sobre la extensión de la cuarentena en la comuna, el Intendente justificó que el motivo de esta prolongación fue la "irresponsabilidad de la gente" y su falta de consciencia de quedarse en su casa, protegerse a sí mismos y sus familiares.

Te puede interesar
La aurora de Chile

Día Nacional de la Prensa en Chile y La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/02/2024

El 13 de febrero coinciden la celebración del Día Mundial de la Radio, con la publicación del primer ejemplar de la "Aurora de Chile", en 1812, por Camilo Henríquez. En La Araucanía, fue La Voz Libre el primer semanario que se atrevió a denunciar, hasta que su editor y periodistas fueron asesinados, por orden de a autoridad de la época.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.