Autoridades regionales evalúan bloquear página de Comisaría Virtual

La Región 22 de abril de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
Al menos 39.316 permisos temporales fueron solicitados en la comuna de Temuco el lunes pasado. El intendente informó que es esta evaluando la posibilidad de controlar y de suspender la entrega de permisos. Asimismo, Manoli hizo un llamado a los funcionarios públicos a hacer un buen uso del permiso que tienen para trasladarse a trabajar.
Intendente Manoli y Jefe de Defensa Nacional Luis Sepúlveda.
Intendente Manoli y Jefe de Defensa Nacional Luis Sepúlveda.

Este martes, el Jefe de la Defensa Nacional para La Araucanía, General de Brigada Luis Sepúlveda, indicó que en las últimas 24 horas se contabilizaron al menos 39.316 permisos temporales en la comuna de Temuco. Por esta razón, a nivel central en conjunto con el gobierno regional se esta evaluando la posibilidad de restringirlos a uno semanal.

"Esta situación es preocupante, los números de casos siguen aumentando y la gente está como si nada", dijo Sepúlveda. El general de Ejercito advirtió que si la cantidad de permisos continúa en número altos, al igual que el tránsito que se observa en las calles, la comuna podría seguir en cuarentena y los casos seguirían aumentando.

"Estamos viendo la forma de controlar y de bloquear la página de la Comisaría Virtual para poder restringir y que la gente haga realmente, bajo una gran necesidad de poder salir y usar la página que hoy día esta abierta al público", Informó por su parte el intendente Víctor Manoli.

Manoli hizo un llamado además, a los funcionario que utilizan sus credenciales para realizar compras, que estos solo pueden ser utilizados para dirigirse de sus hogares al trabajo y viceversa. Por ello, el uso de estas autorizaciones va a ser controlado.

Sobre la extensión de la cuarentena en la comuna, el Intendente justificó que el motivo de esta prolongación fue la "irresponsabilidad de la gente" y su falta de consciencia de quedarse en su casa, protegerse a sí mismos y sus familiares.

Te puede interesar