Farmacia del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco inició entrega de medicamentos a domicilio

La Región 25 de abril de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
Para concretar las entregas se cuenta con 5 móviles y sus respectivos funcionarios farmacológicos. Se le ha dado prioridad a pacientes crónicos, adultos mayores y personas con dificultad de acceso al establecimiento.
Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco.
del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

En esta urgencia sanitaria producida por el Covid-19 y con el objetivo de cuidar a los pacientes y su entorno, la farmacia del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco comenzó a repartir los medicamentos de usuarios a sus propios domicilios, servicio que se extenderá por ahora a las comunas de Temuco y Padre las Casas, entre otras.

Según explicó la jefa de farmacia, María Eugenia Hidalgo, las farmacias de atención ambulatoria dispensan alrededor de 1.500 recetas diarias, de las cuales alrededor del 50% corresponden a las comunas de Temuco, Padre las Casas, Lautaro, Traiguén, Purén, Curacautín, Cunco y Villarrica.

Hidalgo agregó que a las farmacias del CDT y de Programas, les corresponden la entrega por gestión territorial, para pacientes con dificultad de acceso con algunas patologías como cáncer de mama, en coordinación con las farmacias de cada comuna. "Actualmente se han agregado más sectores y número de entregas sumándose hace una semana la farmacia oncológica y de salud mental", dijo la profesional.

Cabe señalar que mediante previa solicitud telefónica o correo electrónico, se realizan despachos a domicilio en Temuco y Padre Las Casas. Para ello, se habilitó un espacio interno del hospital donde se encargan de la preparación y entrega, un químico farmacéutico y 7 técnicos especialmente contratados para ello.

Para concretar las entregas, se cuenta con 5 móviles y sus respectivos funcionarios farmacológicos. Uno de los Técnicos que acompaña estos despachos es César Gutierrez, quien expresó: "El recibimiento de las personas ha sido excelente, ya que muchos de ellos quedan asombrados porque no piensan en que va llegar su medicamento directamente al hogar, y los usuarios quedan muy agradecidos. El recorrido es por diversos lugares de Temuco, Labranza, Cajón, Padre Las Casas, Camino Ñagara, incluso al campo tenemos muy buena cobertura de entrega (...) en ocasiones entregamos hasta para 2 meses y así vamos avanzando y juntamos las recetas de todos los integrantes de la familia que sean usuarios de medicamentos".

Te puede interesar