Diputado Celis: "Decisión del Gobierno de levantar cuarentena es una irresponsabilidad mayúscula"

Política 29 de abril de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
El legislador teme que los buenos resultados obtenidos en la gestión de la crisis sanitaria retrocedan ante la medida tomada. Hizo el llamado a la población a cumplir con el distanciamiento social y quedarse en sus casas.
Diputado Ricardo Celis.
Diputado Ricardo Celis.

Su más profundo rechazo emitió este martes el Diputado por La Araucanía Ricardo Celis, al conocer la medida tomada por el Gobierno de levantar la cuarentena total a la comuna de Temuco a partir de este jueves 30 de abril a las 00:00 Horas. Tildó la iniciativa como "una irresponsabilidad mayúscula".

"Me parece de una gran irresponsabilidad el levantar la cuarentena en Temuco justo cuando estamos entrando a un fin de semana largo, dado que se trata de una de las ciudades con mayores tasas de contagiados en Chile, con una gran cantidad de personas, tal vez la mayor proporcionalmente, que han ocupado ventilación mecánica y donde se presenta la mayor cantidad de personas que fallecen por coronavirus en Chile, con una tasa de 2,6 siendo que el resto del país es 1,4. Esto es de una irresponsabilidad mayúscula", expresó el también médico.

El legislador teme que los buenos resultados obtenidos en la gestión de la crisis sanitaria retrocedan ante la medida tomada, considerando que hace muy pocos días las autoridades hablaban de la irresponsabilidad de los ciudadanos al no respetar la cuarentena.

"Hay que reconocer los buenos resultados de la autoridad sanitaria en términos generales, pero este tipo de medidas no puede ser respaldado porque todo lo ganado va a ir hacia atrás", dijo el parlamentario PPD.

"Ya la gente ha sido irresponsable en cuarentena entonces imaginémonos la gran irresponsabilidad que va a haber cuando la gente sienta que se han relajado las medidas y tenga la sensación de que se ha superado el momento mas grave que vive nuestra región en temas del coronavirus. Mas aun, estamos llegando a días más peligrosos, con más contaminación ambiental, cuando sea mas difícil tomar medidas de precaución para cuidarse", agregó Celis.

Igualmente, el diputado emplazó a las autoridades regionales y comunales a pronunciarse al respecto y defender a la ciudadanía. "Esto no es un tema de mas o menos negocio, el dilema es que necesitamos cuidar la salud de los chilenos y de los que viven en Temuco, de nuestros adultos mayores, de la gente que vive en hacinamiento, y de los niños", dijo Celis.

Por último, el diputado hizo un llamado a la gente a cumplir las medidas de distanciamiento social, y en la medida de lo posible, quedarse en sus casas y no creer que la pandemia ya ha sido superada en el país y en Temuco.

Te puede interesar