Hoy jueves Minsal reportó la cifra más alta de contagios diarios por coronavirus

Chile y el Mundo 30 de abril de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
Fueron registrados 888 casos confirmados entre pacientes asintomáticos o con síntomas del coronavirus y 11 decesos, sumando una totalidad de 16.023 contagios y 227 fallecidos. Actualmente el país dispone de 608 equipos de ventilación mecánica y 65 laboratorios que procesan muestras PCR.
Balance de coronavirus en Chile.
Balance de coronavirus en Chile.

Con la inclusión de los pacientes asintomáticos a las cifras de casos confirmados por coronavirus, este jueves se reportaron 888 nuevos contagios en el país, superando los 777 del día de ayer.

De acuerdo con la Subsecretaria de Salud Pública de los 888 casos confirmados, 780 corresponden a pacientes que presentaron sintomatología de covid-19, mientras que 108 fueron asintomáticos. 

Sobre la inclusión de los pacientes asintomáticos al registro total, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó: "hemos conocido más la evolución de la enfermedad por Coronavirus, y a lo que hoy es evidente, es que gran cantidad de las personas contagiadas lo hacen sin presentar síntomas y en forma de transparencia se informan todos los exámenes PCR con o sin síntomas (...) estamos incorporando todos los casos y dividiéndolos entre casos sintomáticos y asintomáticos, ambos con PCR positivo, para el mejor manejo epidemiológico de la enfermedad".

Del mismo modo se contabilizaron 11 fallecidos, sumando una totalidad de 16.023 casos totales y 227 decesos por coronavirus. La  distribución territorial de estas últimas muertes corresponden a las regiones Metropolitana (6), Araucanía (3), Los Lagos (1) y Antofagasta (1). Del mismo modo, comunicó que 8.580 personas se han recuperados.

Por su parte, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga especificó que de la totalidad de pacientes, hay 419 hospitalizados, 323 conectados a ventilación mecánica y 69 casos críticos.

Sobre los recursos disponibles, indicó que actualmente el país dispone de 608 equipos de ventilación mecánica y 65 laboratorios, quienes a diario procesan exámenes PCR. Para el día de ayer se analizador 7.898 de estos test, sumando una totalidad de 180.517.

Te puede interesar