
Universidad Autónoma no retomará clases presenciales
Yuliana Montiel
Tras el anuncio del término de la cuarentena total para la ciudad de Temuco, la Universidad Autónoma de Chile anunció que no retomará clases presenciales. Especificó que sólo se habilitarán de forma parcial algunos servicios que requieren funcionar al interior del campus.
Según explicó el Vicerrector de Sede, Emilio Guerra: "no habrá retorno a clases. Solo se habilitarán de forma parcial turnos éticos en servicios que necesitan de laborales presenciales muy específicas, como Finanzas, Registro Curricular, Direccion de Asuntos Estudiantiles y Títulos y Grados"
Agregó que el funcionamiento de cada una de estas instancias, será tomando en cuenta las medidas sanitarias obligatorias dispuestas por el Ministerio de Salud. Estas corresponden a la sanitización de espacios, el uso de mascarillas y elementos de protección personal, así como mantener el distanciamiento social, entre otros.
Guerra aclaró que semanalmente la información sobre el horario de trabajo de las entidad, así como los datos relativos a la institución, serán publicados a través de las redes oficiales de la universidad. Invitó a revisar estas páginas constantemente debido a que el acceso al campus continuará restringido.


INDH interpone recurso para que autoridades aseguren el acceso al agua de 2.300 personas

Ministerio de Agricultura mantiene monitoreo ante avance del sistema frontal

Histórica inversión de $25 millones financiará 100 becas para recicladores de base de La Araucanía

Desde las ciudades al campo protestan por tardanza en reconexión de la electricidad

Grave desamparo del mundo rural tras temporal: "No puede haber familias más de diez días sin luz"

Grave desamparo del mundo rural tras temporal: "No puede haber familias más de diez días sin luz"

Presidente regional del Partido Libertario apunta contra el Gobierno por Carabinero asesinado

Rectora de la Universidad Católica de Temuco es elegida vicepresidenta alterna del CRUCH

Desde el liceo donde estudió despiden al nuevo mártir de Carabineros Marcos Cosme Barquero


