Universidad Autónoma no retomará clases presenciales

Solo se habilitarán de forma parcial y con turnos éticos los servicios de Finanzas, Registro Curricular, Dirección de Asuntos Estudiantiles y Títulos y Grados. Sin embargo, el acceso al campus continuará restringido.

La Región 03/05/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Universidad Autónoma de Temuco.
Universidad Autónoma de Temuco.

Tras el anuncio del término de la cuarentena total para la ciudad de Temuco, la Universidad Autónoma de Chile anunció que no retomará clases presenciales. Especificó que sólo se habilitarán de forma parcial algunos servicios que requieren funcionar al interior del campus.

Según explicó el Vicerrector de Sede, Emilio Guerra: "no habrá retorno a clases. Solo se habilitarán de forma parcial turnos éticos en servicios que necesitan de laborales presenciales muy específicas, como Finanzas, Registro Curricular, Direccion de Asuntos Estudiantiles y Títulos y Grados"

Agregó que el funcionamiento de cada una de estas instancias, será tomando en cuenta las medidas sanitarias obligatorias dispuestas por el Ministerio de Salud. Estas corresponden a la sanitización de espacios, el uso de mascarillas y elementos de protección personal, así como mantener el distanciamiento social, entre otros.

Guerra aclaró que semanalmente la información sobre el horario de trabajo de las entidad, así como los datos relativos a la institución, serán publicados a través de las redes oficiales de la universidad. Invitó a revisar estas páginas constantemente debido a que el acceso al campus continuará restringido.

Te puede interesar
Lo más visto