Chile registra 13 nuevos decesos por coronavirus y 1.228 contagios

Van 10.041 recuperados en todo el país. El ministro informó que a partir de este miércoles se realizarán testeos masivos de los anticuerpos de las personas, a los cuales se sumarán los PCR que ya se están realizando.

Chile y el Mundo 03/05/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Ministro de Salud, Jaime Mañalich.
Ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Hace pocas horas, el ministro de Salud, Jaime Mañalich entregó el balance diario del coronavirus, según el cuál en el país se han registrado 13 nuevos decesos en la región Metropolitana y 1.228 contagios.

"En relación a los nuevos enfermos tenemos una cifra inferior a la de ayer 1.228 con certificación PCR positivo. 1.112 podemos agregarlos como sintomáticos, pero los asintomáticos son 116 casos", señaló Mañalich.


Respecto a los decesos, la totalidad de estos corresponden a la región Metropolitana, sumando un total de 260 muertes por Covid-19. El ministro indicó que de cada 10 casos, 8 pertenecen a la capital. Aclaró que de la totalidad de nuevos contagios 81 son de la RM. Del mismo, modo reprochó la fiesta clandestina que fue denunciada en la comuna del Maule, donde se sorprendió una aglomeración de más de 400 personas.

"La verdad la ciudad de Santiago llama a la preocupación, una cosa es ver papeles y otra es ver la realidad de la calle. Medidas estrictas como las que se han tomado no han sido respetadas, Felipe Alessandri, me comunicó ayer que dio un paseo por la comuna y parecía como si nada estuviese pasando", reprochó el ministro.

Sobre los recuperados, el ministro precisó que van 10.041, estos representan el 51% de la totalidad. Agregó que a partir de este miércoles se realizarán testeos masivos de los anticuerpos de las personas, a los cuales se sumarán los PCR que ya se están realizando.

Hasta ahora, se ha realizado un total de 206.218 exámenes, de los cuales 6.618 se realizaron en las últimas 24 horas. 

"Estamos muy contentos del cumplimiento de todos los puntos que nos trazamos para contener esta enfermedad. Hoy contamos con la capacidad de realizar más de 14.000 exámenes diarios", informó el Subsercretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Te puede interesar
Melones

Proyecto busca mejorar sistema inmune en melones y sandías

Equipo AraucaniaDiario S
Chile y el Mundo 23/03/2024

A través de hongos endófitos, el Fondo de Innovación para la Competitividad ejecutado por INIA Rayentué, con recursos del Gobierno Regional de O’Higgins, trabajará en cucurbitáceas para -entre otras cosas- avanzar en la eliminación de químicos plaguicidas y mejorar el sabor de estas frutas de verano.

Lo más visto