Este domingo se registró otro atentado en la ruta Freire Villarrica

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, alrededor de las 02:00 de la madrugada de ayer domingo, cuatro desconocidos encapuchados intimidaron a los trabajadores y posteriormente, procedieron a incendiar las oficinas. No hubo heridos.

La Región 04/05/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Atentado en la Piscicultura Cermaq.
Atentado en la Piscicultura Cermaq.

Durante la madrugada de este domingo se registró un nuevo atentado en el camino Freire a Villarrica, sector Coipúe perteneciente a comuna de Villarrica. Cerca de esta misma zona, recientemente se había perpetrado otro hecho de violencia.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, alrededor de las 02:00 de la madrugada, cuatro desconocidos encapuchados intimidaron a trabajadores de la piscicultura y, posteriormente procedieron a incendiar las oficinas de Cermaq. 

Panfleto hallado en atentado en Villarica.
Sobre este hecho no se registraron lesionados. Sin embargo, fueron hallados panfletos en el lugar que se adjudicarían el ataque, siendo parte de la investigación a cargo de la Policía de Investigaciones.

"Nos encontramos en el sector Coipúe Bajo de la comuna de Freire, donde esta madrugada, alrededor de cuatro desconocidos ingresaron a esta piscicultura, una empresa japonesa, e intimidaron a dos personas que trabajan en el lugar, para posteriormente incendiar las dependencias administrativas. De igual manera, efectuaron disparos, se presume que hay armas largas en la comisión de este ilícito", detalló el gobernador de Cautín, Richard Caifal.

La autoridad provincial junto con lamentar este nuevo acto de violencia, señaló que a causa del atentado, varias familias quedarían sin fuente laboral. Tildó estos actos de "criminales" y "despreciables".

"Al día de hoy, aún continua trabajando en el lugar la PDI, son ellos los encargados de levantar las evidencias. Esto, será puesto en conocimiento de los tribunales y del equipo jurídico para las acciones que se estimen pertinentes", señaló el gobernador.

Por parte de Carabineros, el prefecto de Villarrica, coronel Roger Valdés, manifestó: "lamentablemente recibimos una denuncia en el sector de Coipúe, donde sujetos desconocidos premunidos de armas de fuego procedieron a intimidar a personas que estaban laborando para posteriormente, con un algún tipo de acelerante, que está siendo investigado, incendiaron un inmueble que estaba destinado a la gerencia y labores administrativas".

Te puede interesar
Lo más visto