Chile supera los 20 mil contagios por coronavirus

La tasa de positividad de exámenes PCR aumentó a 9% y subsecretaria de Salud explicó que este aumento se debe a que algunas regiones han aumentado la "búsqueda activa" de casos asintomáticos. Adelantó que desde hoy y a lo largo del país, lo seremis de Salud van a iniciar una fiscalización mucho más "rigurosa".

Chile y el Mundo 04/05/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

A través del balance diario por casos de coronavirus la subsecretaria de Salud Paula Daza, informó que en las últimas 24 horas se han registrados 980 nuevos contagiados de Covid-19, superando los 20 mil contagios.

"Al día de ayer, se registraron 980 casos nuevos, de los cuales 876 presentaron síntomas y así fueron registrados y 104 casos asintomáticos, con respecto a ello, se eleva al día de hoy a 20.643 personas confirmadas", dijo Daza.

Daza explicó que este aumento de casos, se debe a que algunas regiones han aumentado los testeos y "búsqueda activa" para buscar casos asintomáticos. Aclaró que esta iniciativa comenzará a realizarse en otras regiones, por lo cual es probable que los próximos días el número de contagios aumente.

"A la fecha, un 50% de los casos confirmados se han recuperado. Esto quiere decir que han pasado los 14 días desde que fueron confirmados con covid-19 y existe en nuestro país 9.958 casos activos de coronavirus, esto quiere decir un 48% de los casos", comentó la subsecretaria.

Del mismo modo, Daza lamentó el fallecimiento de 10 personas a causa del virus. De esta totalidad, 8 pertenecen a la región Metropolitana, una de Ñuble y otra del Biobio. Con los 10 nuevos fallecidos reportados, Chile suma 270 muertes por el virus.

Daza adelantó que desde hoy y a lo largo del país, lo seremis de salud van a iniciar una fiscalización mucho más "rigurosa". "El coronavirus vamos a poder combatirlo si todos los chilenos tomamos la medidas que sabemos que tenemos que tomar para terminar lo antes posible con esta tremenda pandemia", agregó.

Por su parte, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó que hay 464 pacientes hospitalizados, 354 están en ventilación mecánica y 71 están en estado crítico.

"Contamos con 651 ventiladores mecánicos que se pueden trasladar a cualquier punto del país", informó Zúñiga.

Del mismo modo, anunció que en las últimas 24 horas se realizaron 7.913 exámenes PCR, totalizando 214.131 test procesados con una tasa de positividad de 9%. Ello implica un aumento de 1 por ciento, respecto a la tasa de positividad de las últimas semanas.

Te puede interesar
Lo más visto