Modificación al Código Penal sancionará a quienes no cumplan aislamiento por pandemia

Esta modificación de ley llega en momentos donde se ha confirmado el aumento de casos de personas que han incumplido las normas de aislamiento. Las sanciones también van dirigidas a empresas que incumplan las medidas sanitarias.

Política 06/05/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputado Ricardo Celis.
Diputado Ricardo Celis.

La Cámara de Diputados aprobó en ayer las modificaciones al Código Penal con el cual se sanciona la no observación de medidas de aislamiento establecidas por la autoridad sanitaria, en caso de epidemia o pandemia.

Para el diputado por La Araucanía y Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Ricardo Celis, esta una medida que apunta en el sentido correcto al priorizar el bien común por sobre los requerimientos individuales de las personas.

Con este proyecto se aumentan las penas para que el Estado ejerza coacción sobre personas que no obedecen a la autoridad sanitaria donde lo que debe primar es el bien común”, señaló el también médico.

Esta modificación de ley llega en momentos donde se ha confirmado el aumento de casos de personas que han incumplido las normas de aislamiento, como es la conocida fiesta en Maipú donde participaron cerca de 400 personas.  Sin embargo, se va más allá, sancionando también a empresas que la incumplan.

Aquí se sanciona a la persona y se adiciona que aquellas empresas que sabiendo que existe la necesidad de aislamiento o cuarentena donde este emplazada ella, o sean sus trabajadores quienes deban ejercerla, éstos sean obligados a ir a su trabajo. Aquí debe primar el bien común por sobre el requerimiento de las personas”, finalizó Celis.

Te puede interesar
Lo más visto