109 funcionarios del hospital de Victoria aislados por coronavirus

La Región 06 de mayo de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
Ayer martes se confirmó que el brote de infección intrahospitalaria por coronavirus no estaba completamente controlado y que alcanzó a contagiar a 39 funcionarios y mandar a cuarentena a otros 70 trabajadores del recinto médico, que eran contactos estrechos de los primeros infectados.
Hospital de Victoria
Hospital de Victoria

Este martes, se confirmó que el brote de infección intrahospitalaria por coronavirus en el Hospital de Victoria no estaba completamente controlado y que alcanzó a contagiar a 39 funcionarios y mandar a cuarentena a otros 70 trabajadores del recinto médico, que eran contactos estrechos de los primeros infectados.

El brote epidemiológico fue confirmado por la autoridad sanitaria de la región, quien especificó que se trata de 39 funcionarios y no 38 como en principio se señaló.

"En el hospital de Victoria se ha notificado de un brote de covid positivo al interior y quiero confirmar que efectivamente este brote afectó a 39 funcionarios, que dieron positivo a la PCR con covid y a sus respectivos contactos estrechos", dijo la seremi de salud de la región, Gloria Rodríguez.

La seremi detalló que se tomaron las medidas sanitarias necesarias y que ya la situación se encuentra en "control desde el punto de vista del funcionamiento del hospital". Por lo mismo, la autoridad regional se reunió con el equipo del hospital, de enfermería y de infección intrahospitalaria, corroborándose que se están cumpliendo todas las medidas necesarias.

"En una primera visita se levantó un acta sanitaria con alguna deficiencias detectadas que están hoy día en sumario sanitario, pero al día de hoy está funcionando con todas las medidas que corresponde (...) Existe un monitoreo de que se estén tomando todas las medidas para que no favorezca la infección para otras personas", aclaró Rodríguez.

Vale la pena destacar, que entre los contagiados de esta comuna se encuentra un matrimonio de paramédicos, trabajadores del mismo Hospital de Victoria, quienes se encuentran hospitalizados.

Hospital de VictoriaPreocupante brote de coronavirus al interior del hospital de Victoria
Hospital de Victoria en La Araucanía.Matrimonio de paramédicos del Hospital de Victoria se encuentra hospitalizado por coronavirus
Fiesta hospital de VictoriaPacientes denuncian fiesta al interior del Hospital de Victoria con alcohol y orquesta

Te puede interesar