Intendente por hospital de Victoria: "Si es necesario un sumario interno, se hará"

Respecto a los testeos al personal que ingreso a trabajar ayer, Manoli aseguró que es una decisión de la autoridad sanitaria pero sin embargo, considera que es de suma importancia realizarlos. "Yo creo que habiendo muestreos, deberían hacerse", agregó.

La Región 12/05/2020 Tania Marquez Tania Marquez
Intendente Víctor Manoli.
Intendente Víctor Manoli.

Preocupado se mostró el intendente Victor Manoli, luego que los gremios de salud denunciaran a AraucaniaDiario que no se encuentran las medidas de seguridad ni testeos para volver a trabajar, tras un brote de coronavirus en el hospital de Victoria.

De acuerdo a lo señalado por la máxima autoridad regional, como Gobierno han estado al tanto de las demandas de los trabajadores de salud, tanto así que se instruyó una investigación que incluso podría terminar en un sumario administrativo.

"Se han tomado algunos protocolos tras reclamos de los funcionarios públicos que fueron recepcionados y por lo mismo he instruido a la seremi de Salud y el director del Servicio que se haga una investigación y si es necesario realizar un sumario interno, también que se hiciera", dijo el intendente.

Respecto a los testeos, Manoli aseguró que es una decisión de la autoridad sanitaria pero sin embargo considera que es suma importancia realizarlos. "Yo creo que habiendo muestreos, deberían hacerse", agregó Víctor Manoli.

Sobre ello, la seremi de salud, Gloria Rodríguez, explicó que se han invertido 371 millones de pesos en la adquisición de protección para los funcionarios, tanto en guantes, mascarillas y delantales, desmintiendo lo denunciado por los gremios, quienes denunciaron que deberán volver a trabajar sin medidas sanitarias.

"Hasta el momento no se ha obligado a regresar al trabajo y serán evaluados por los médicos antes que entren al trabajo. Respecto a que la comunidad de Victoria se contagió por el hospital, debemos explicar que mucho antes que ocurriera este brote en el hospital, ya teníamos la pandemia instalada en Victoria; por lo tanto la invitación es a no crear alarma en la población", dijo Rodríguez.

hospital victoriaSin testeo ni medidas de protección deberán volver a trabajar los funcionarios del Hospital de Victoria
Te puede interesar
Lo más visto