Angol y Victoria saldrán de cuarentena este viernes

Con la culminación de esta medida a las 22:00 horas de este 15 de mayo, entraría a regir una nueva ordenanza sanitaria en el país, la cuarentena total para todas las personas mayores de 75 años.

La Región 13/05/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Ministro de Salud anuncia cuarentenas en Chile.
Ministro de Salud anuncia cuarentenas en Chile.

Este miércoles, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que las comunas de Angol, Victoria y Zona urbana de Arica saldrán de cuarentena este viernes a las 22:00 horas 

"Desde el pasado 30 de abril, ambas comunas se encontraban con cuarentena total, tras presentar brotes intrahospitalarios y aumentos de casos ubicándose a esa fecha en 103 para Angol y 74 en Victoria. Hasta este miércoles las comunas cuentan con 120 y 79 casos de coronavirus respectivamente, en las últimas 24 horas no han registrados nuevos contagios", dijo el ministro.

La semana pasada el Ministerio de Salud prolongó la cuarentena para ambas comunas y anunció que la toma de decisiones sanitarias serían flexibilizadas para dictaminaras cualquier día de la semana y no solamente los martes como se hacía anteriormente.

Con la culminación de la cuarentena, entraría a regir una nueva medida sanitaria al país, la cuarentena total para todas las personas mayores de 75 años. Del mismo modo, anunció otras cuarentenas para las 32 comunas de Santiago.

"Estas medidas deben ser tomadas para evitar el riesgo que más personas sean hospitalizadas y para que este foco en el Gran Santiago no signifique una propagación a otras zonas", dijo Mañalich.

Ministro de Salud Jaime Mañalich.Minsal mantiene cuarentena en zona urbana de Angol y Victoria
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.