Intendente firma mensaje para reposición de la posta rural de Aniñir en Traiguén

Alrededor de 840 millones de pesos se requieren para la reposición de esta área de salud, la que representará un gran avance no solo para la comuna, sino que también, para la provincia de Malleco. El alcalde de la comuna Ricardo Sanhueza y el concejal Carlos Spichiger agradecieron el apoyo y la inversión.

La Región 15/05/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Intendente Víctor Manoli y alcalde de Traiguén.
Intendente Víctor Manoli y alcalde de Traiguén.

Hasta la comuna de Traiguén se trasladó el Intendente Víctor Manoli, ocasión en la que firmó el mensaje al CORE, solicitando formalmente recursos para la reposición de la infraestructura de la Posta Rural del sector Aniñir.

"Se requiere alrededor de 840 millones de pesos para la reposición de esta área de salud, la que representará un gran avance no solo para la comuna, sino que también, para la provincia de Malleco", dijo el intendente Manoli.

El alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, señaló que la actual posta del sector, construida en el año 1983, presenta un avanzado deterioro en su infraestructura, no cumpliendo con la normativa vigente e impidiendo entregar una atención de salud de calidad."Por ello hemos hecho todos los esfuerzos posibles por gestionar los recursos para que nuestros vecinos puedan contar con una remodelada posta, tal como lo merecen", dijo el alcalde.

Por su parte, el concejal Carlos Spichiger (Evópoli), también agradeció el apoyo y aporte del gobierno regional para apoyar un sector muy necesitado de la comuna de Traiguén. El concejal enfatizó que hace más de 7 años que esperaban que se concretara esta inversión y que un año atrás visitaron el sector junto al senador Felipe Kast.

"Hemos estado pidiendo esta ayuda por muchos años. Visitamos constantemente este sector rural de la comuna y conocemos de primera fuente que la gente necesita ayuda y por eso agradezco que finalmente salga la construcción de la posta de Aniñir", dijo el concejal Carlos Spichiger.

En la oportunidad, el Intendente, también se comprometió a colaborar en la gestión de recursos para variados proyectos de la comuna, entre ellos, la compra de nuevos camiones para la recolección de residuos domiciliarios, los que actualmente se hacen insuficientes para la demanda, dificultando el servicio prestado a la comunidad.  

Infraestructura

El Programa Medico Arquitectónico (PMA), contempla 289 m2 de infraestructura sanitaria, los que sumados a las áreas exteriores totalizarán un espacio de más de 404 m2. De esta forma se incluyen 4 box de atención -1 de procedimientos, 2 multipropósito y 1 gineco obstétrico- sala de espera, botiquín, bodega de alimentos, vestidores para funcionarios, baños de acceso universal, entro otros espacios.

El dispositivo de salud actualmente permite la atención a los habitantes de: Villa El Fortín de Quechereguas, El Alba, Hijuela, La Ilusión, Fundo Requen, Pino Levi y Aniñir, entre otros.

Te puede interesar
Adulto mayor

Altas Temperaturas: Un riesgo para los Adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario
La Región 22/01/2024

Según pronósticos, este verano traería consigo temperaturas récord, por lo que es importante tomar medidas de protección, principalmente los adultos mayores, quienes son más propensos a verse afectados por el calor excesivo.

depresión adultos mayores

Cómo prevenir la depresión en adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 18/03/2024

La vejez puede detonar sentimientos de soledad, inutilidad y frustración que podrían derivar en un cuadro de depresión. Descubra cómo se puede detectar y contribuir a esta problemática que va en aumento.

Lo más visto