Se descarta nueva infección de intendente de La Araucanía con coronavirus

La máxima autoridad de la región mantiene anticuerpos contra la enfermedad, a raíz de que también estuvo contagiado en marzo de este año. 12 funcionarios de la Intendencia, que tuvieron contacto estrecho con el paciente positivo, iniciaron cuarentena preventiva esa misma jornada. El jefe de la Defensa Nacional de la Región para La Araucanía, General de Brigada Luis Sepúlveda, también se encuentra en cuarentena preventiva.

La Región 23/05/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Intendente Manoli
Intendente Manoli

Luego de que este viernes se conociera que un funcionario de gobierno y estrecho asesor del intendente Víctor Manoli, arrojara resultado positivo al Covid-19, la Intendencia de la región se informó que 12 funcionarios que tuvieron contacto estrecho con el paciente positivo, iniciaron cuarentena preventiva esa misma jornada (ayer). 

Dentro de los contactos estrechos del funcionario contagiado se encuentra la Seremi de Gobierno Pía Bersezio, quien inició una cuarentena preventiva la jornada de ayer. Hasta el momento no existen otros funcionarios de la Intendencia con síntomas asociados al COVID-19. 

Asimismo se confirmó que el jefe de la Defensa Nacional de la Región para La Araucanía, General de Brigada Luis Sepúlveda, también se encuentra en cuarentena preventiva, por los contactos que mantuvo con el funcionario contagiado.

En el caso del intendente Víctor Manoli Nazal, fue sometido al examen de inmunoglobulina (IGG), el cual arrojó que la autoridad mantiene anticuerpos, esto a raíz de que el jefe del gobierno regional también estuvo contagiado en marzo de este año.

Dado a lo anterior, el intendente de La Araucanía continuará realizando sus labores en oficina. Sin embargo, se determinó extremar las medidas de seguridad, restringiendo toda actividad y reunión presencial en el piso de la Intendencia.

Te puede interesar
Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Lo más visto