Se descarta nueva infección de intendente de La Araucanía con coronavirus

La máxima autoridad de la región mantiene anticuerpos contra la enfermedad, a raíz de que también estuvo contagiado en marzo de este año. 12 funcionarios de la Intendencia, que tuvieron contacto estrecho con el paciente positivo, iniciaron cuarentena preventiva esa misma jornada. El jefe de la Defensa Nacional de la Región para La Araucanía, General de Brigada Luis Sepúlveda, también se encuentra en cuarentena preventiva.

La Región 23/05/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Intendente Manoli
Intendente Manoli

Luego de que este viernes se conociera que un funcionario de gobierno y estrecho asesor del intendente Víctor Manoli, arrojara resultado positivo al Covid-19, la Intendencia de la región se informó que 12 funcionarios que tuvieron contacto estrecho con el paciente positivo, iniciaron cuarentena preventiva esa misma jornada (ayer). 

Dentro de los contactos estrechos del funcionario contagiado se encuentra la Seremi de Gobierno Pía Bersezio, quien inició una cuarentena preventiva la jornada de ayer. Hasta el momento no existen otros funcionarios de la Intendencia con síntomas asociados al COVID-19. 

Asimismo se confirmó que el jefe de la Defensa Nacional de la Región para La Araucanía, General de Brigada Luis Sepúlveda, también se encuentra en cuarentena preventiva, por los contactos que mantuvo con el funcionario contagiado.

En el caso del intendente Víctor Manoli Nazal, fue sometido al examen de inmunoglobulina (IGG), el cual arrojó que la autoridad mantiene anticuerpos, esto a raíz de que el jefe del gobierno regional también estuvo contagiado en marzo de este año.

Dado a lo anterior, el intendente de La Araucanía continuará realizando sus labores en oficina. Sin embargo, se determinó extremar las medidas de seguridad, restringiendo toda actividad y reunión presencial en el piso de la Intendencia.

Te puede interesar
WAM reivindica atentado

Atentado en Contulmo es reivindicado por la WAM

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/02/2024

En el lugar dejaron dos panfletos, uno pidiendo la libertad para Luis Tranamil Nahuel y todos los prisioneros mapuche, así como mejoras carcelarias para los presos recluidos en la cárcel Bíobío.

Lo más visto