Más de 155 mil familias de La Araucanía recibirán el bono "Ingreso Familiar de Emergencia"

La Región 25 de mayo de 2020 Por Yuliana Montiel
La ayuda comenzó a ser depositada éste sábado. El primer mes se pagarán 65 mil pesos, el segundo mes $55.252 y el tercer mes, 45.500 pesos por persona. Para el Intendente de La Araucanía Víctor Manoli, esta iniciativa responde a una profunda preocupación que tiene el Gobierno del Presidente Piñera por proteger a las familias más vulnerables del país.
Intendente de La Araucanía, Víctor Manoli.
Intendente de La Araucanía, Víctor Manoli.

Desde el Palacio de la Moneda, el Presidente Sebastián Piñera confirmó que 499 mil familias de todo el país ya cuentan con el beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia en el contexto de la Pandemia por el Covid-19. 

La iniciativa del Gobierno busca entregar a las familias beneficiarias un ingreso durante tres meses por un monto determinado según el tamaño del hogar y la situación laboral de sus integrantes, cuyas fuentes de ingreso son principalmente informales. En caso de aquellos hogares con adultos mayores que reciben una Pensión Básica Solidaria de Vejez, recibirán dos aportes por un monto de $55.250 y $45.500.

Región de La Araucanía

La medida apoyará a casi 2 millones de hogares de todo el territorio nacional, de los cuales 155.264 familias pertenecen a la región de La Araucanía; un beneficio que el primer mes se pagarán 65 mil pesos, el segundo mes $55.252 y el tercer mes, 45.500 pesos por persona del grupo familiar.

Para el Intendente de La Araucanía Víctor Manoli, esta iniciativa responde a una profunda preocupación que tiene el Gobierno del Presidente Piñera por proteger a las familias más vulnerables del país.

"En tiempos tan difíciles como los que hemos enfrentado producto de la Pandemia del Coronavirus. Por lo mismo, este beneficio va a permitir que las familias de la región y del país puedan cubrir una parte importante de la caída sus ingresos en los próximos 3 meses", dijo Manoli.

El Ingreso Familiar de Emergencia beneficiará a los hogares pertenecientes al 60% más vulnerable del país y cuyos recursos provenga principalmente de trabajos informales; un beneficio que ya comenzó a ser entregado a partir de éste sábado y que permitirá en parte seguir batallando con una de las pandemias más grandes del siglo.  

Te puede interesar