Habilitan apoyo para cobrar Ingreso Familiar de Emergencia

Los municipios y el gobierno han habilitado una serie de lugares para apoyar a quienes tienen consultas, así como a las personas que no recibieron el bono de manera automática, si no que deben postular para recibir el beneficio.

La Región 25/05/2020 Tania Marquez Tania Marquez
centro cultural

Debido al alto número de consultas por el Ingreso Familiar de Emergencia, cuyo pago se adelantó y se entregará a 155 mil 264 familias de La Araucanía, es que los municipios y el Gobierno ha habilitado una serie de ayudas para poder acceder al beneficio, el cual es postulable en su mayoría.

Hay que recordar que el primer mes se pagará el 100% del monto, el segundo mes el 85% y el tercer mes el 70% del monto; y para acceder la mayoría de lo beneficiarios deben postular a través de internet a la página web www.ingresodeemergencia.cl o bien a través del fono 800 104 777. 

Sin embargo, y debido a que aún hay personas que no han recibido el pago automáticamente y que partió el sábado, es que los municipios y el gobierno han habilitado lugares de consulta, considerando que si bien no se necesita clave única, sí se requiere estar en el registro social de hogares y que esté actualizado, así como el número de serie del carné.

En el caso de Temuco, las consultas se pueden realizar en la oficina de Chile Atiende, donde se les guiará para el trámite en calle Matta 62; y cuyas oficinas están en 14 comunas de la región, como son Angol, Carahue, Collipulli, Cunco, Curacautín, Lautaro, Loncoche, Pitrufquén, Purén, Traiguén, Victoria, Vilcun y Villarrica.

En algunas comunas eso sí, los propios alcaldes han habilitado espacios para que se puedan realizar las consultas, como en Padre Las Casas, donde el alcalde Juan Eduardo Delgado implementó el Centro Cultural para este apoyo a las familias.

"Para atender a nuestros vecinos en todo lo que son bonos y beneficios, hemos habilitado en el Centro Cultural una atención especial de 9 de la mañana a las 13 horas, de lunes a viernes. La idea es apoyar a quienes hoy necesitan de esta ayuda para las familias", informó el alcalde.

Otros ediles incluso, como Ricardo Peña, de Loncoche han optado por llevar el municipio a las localidades.

El lunes estarán en la localidad de Huiscapi;  el martes, en La Paz,  el miércoles, en la localidad de Molco; el jueves, en Chanlelfu y el viernes estarán en Loncoche todo el día.

En el lugar se realizarán asesorías de clave única, se habilitarán correos electrónicos, se realizarán postulaciones al bono de emergencia, se actualizará el registro social de hogares.

Es importante recordar que todas las atenciones son gratuitas y que es necesario llevar el carné para las postulaciones.

Te puede interesar
Lo más visto