Gobierno entrega más de mil canastas de alimentos a las familias de Loncoche

Esta entrega forma parte de la red de protección social creada por el Gobierno del Presidente Piñera para apoyar a las familias chilenas, y en el caso de La Araucanía, a las 32 comunas de la región.

La Región 29/05/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Entrega de cajas en Loncoche.
Entrega de cajas en Loncoche.

Este jueves, la comuna de Loncoche recibió un total de mil 117 cajas de alimentos que van en directa ayuda de los más afectados por la crisis sanitaria. Así lo confirmó el gobernador de Cautín Richard Caifal, quien agregó: "estamos haciendo todo lo posible para llegar a la mayor cantidad de familias y en todos los rincones de nuestra región".

La señora Olga fue una de las beneficiadas durante la jornada, quien agradeció la ayuda que recibió por parte del Gobierno "soy dueña de casa, vivo con mis dos nietos, debo luchar por ellos y se me hace muy difícil. Hoy, feliz de la vida recibo esta caja, les agradezco montones, porque hace mucha falta en un hogar, de repente tenemos para comprar una cosa y para la otra no tenemos".

Ella, al igual que otros vecinos de la localidad agradecieron recibir estas canastas de alimentos, lo que motivó a las autoridades a seguir entregando para llegar a la mayor cantidad de personas.

La autoridad provincial añadió: "todo lo que está haciendo el Gobierno es un conjunto de acciones y esfuerzos múltiples. Tenemos las cajas de alimentos que estamos entregando, el Bono Covid-19, el Ingreso Familiar de Emergencia -que está postulándose hasta el 30 de mayo- para quienes no lo recibieron de manera automática. Sumado a lo anterior, el Gobierno hace un semana realizó una transferencia de 5 mil millones de pesos a todos los municipios de nuestra región, para que puedan ocuparlo discrecionalmente, ya sea en cajas de alimentos, atención médica, insumos médicos o de acuerdo a las necesidades de cada comuna".

De igual modo, la seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera señaló que el Gobierno Regional está desplegado en toda la región haciendo entrega de los alimentos, en una gestión encabezada por el intendente Víctor Manoli. 

"Partimos en la localidad de La Paz en la comuna de Loncoche con la entrega de los ‘Alimentos para Chile’ que envió el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. La verdad, es que como Gobierno se están haciendo todos los esfuerzos para que en ningún hogar falte un plato de comida, así que esperamos que este granito de arena sea un real aporte para las familias de la región", dijo Manoli por su parte.

En tanto, el alcalde de Loncoche, Ricardo Peña indicó: "estamos contentos, pero con sentimientos encontrados porque todos quieren recibir una caja, pero esto no es así. Lo que hemos hecho en Loncoche, es tratar de ir buscando personas que realmente lo necesiten, y así se ha podido constatar en terreno (...) tanto de La Paz, de Huiscapi, del área urbana y rural van a recibir una canasta de alimentos que les va a servir muchísimo".

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.