Senadora Aravena solicitó al Gobierno ampliar el plazo de postulación al Ingreso Familiar de Emergencia

Junto con pedir la extensión del plazo por al menos 15 días, sostuvo: "hay que generar las condiciones para que todos quienes lo requieran puedan postular (...) debemos tener más conciencia de que el acceso a Internet es limitado".

Política 31/05/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Senadora Carmen Gloria Aravena.
Senadora Carmen Gloria Aravena.

La senadora Carmen Gloria Aravena pidió al Gobierno extender el plazo de postulación al Ingreso Familiar de Emergencia, que expira el 30 de mayo, al menos por 15 días, "considerando que no toda la ciudadanía tiene acceso a las herramientas digitales para demostrar que lo necesita y cumple con los requisitos para recibirlo".

"Debemos tener más conciencia de que el acceso a Internet es limitado y que, aun cuando exista, no siempre los sistemas ni mecanismos para postular son lo suficientemente amigables, por lo que junto con pedir una ampliación de plazo, en necesario generar las condiciones para que existan monitores que asistan en las postulaciones, especialmente en regiones donde las comunidades rurales tienen más dificultades en ese sentido", afirmó la legisladora.

Vale recordar que se trata de un beneficio orientado principalmente a los hogares que cuenten con el Registro Social de Hogares y pertenezcan al 60% más vulnerable provocado por la emergencia. Son hogares compuestos por trabajadores informales que hayan perdido sus fuentes de ingreso debido a la pandemia.

También serán beneficiarios, a partir del segundo y tercer aporte, los hogares que tienen al menos un adulto mayor de 70 años o más con Pensión Básica Solidaria de Vejez y que pertenecen al 80%.

La senadora subrayó que para solicitarlo hay que contar con tu Registro Social de Hogares, pero "si bien suena sencillo, no lo es para muchas de nuestra familias, porque lo de la brecha digital es un tema que ya tenía relevancia, pero cuya relevancia ahora se multiplica, porque lo ideal es que la gente no salga, pero muchos no saben o no pueden hacerlo desde sus casas".

Te puede interesar
Lo más visto