Hotel Bayern sería la segunda residencia sanitaria en Temuco

La Región 06 de junio de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
El nuevo recinto aporta 60 habitaciones que se suman a las del Hotel Frontera, que amplió sus cupos de camas a 198, pero que la mayoría de ellas están siendo ocupadas por pacientes confirmados con coronavirus. La información fue entregada por el Servicio de Salud Araucanía Sur.
Hotel Bayern de Temuco.
Hotel Bayern de Temuco.

Este viernes,el Servicio de Salud Araucanía Sur informó que el Hotel Bayern será habilitado como la nueva residencia sanitaria en Temuco. Esto en el marco de la política del gobierno, de ampliar la oferta de estos recintos para disminuir las posibilidades de contagio en la población.

Estos recintos son lugares habilitados para  personas autovalentes y que no requieren hospitalización, pero que no cuentan con las condiciones necesarias para hacer una cuarentena efectiva en su domicilio y con ello asegurar el aislamiento para proteger a otros residentes del hogar y evitar el contagio de personas sanas y de grupos vulnerables, como los adultos mayores y enfermos crónicos.

El nuevo recinto aporta 60 habitaciones las que se suman a las del Hotel Frontera que amplió sus cupos de camas, según explicó el director del Servicio de Salud, René Lopetegui.

"Dada la alta demanda que hemos tenido de pacientes COVID positivo, el Servicio de Salud Araucanía Sur ha ampliado el número de cupos disponibles, pasando de 120 camas a 198 cupos en total, esto dado que el hotel cuenta con habitaciones que pueden recibir a dos o tres personas y eso permitirá que ante la demanda de pacientes COVID que sean familiares puedan ocupar un mismo espacio", destacó Lopetegui.

A la fecha se cuenta con un porcentaje de ocupación de las residencias cercano al 80%, por lo que no se descarta la contratación de nuevos recintos para estos fines.

Marina Inostroza, Coordinadora de las Residencias Sanitarias del Servicio de Salud Araucanía Sur, indicó que existen diversas vías para llegar a estas residencias.

"Hasta el momento la vía de ingreso sigue siendo desde los establecimientos hospitalarios derivados desde los Servicios de Urgencia o pacientes que están de alta y que no han terminado con su cuarentena, solicitud directa a la Residencia coordinado con gestión camas, a través de la central telefónica del Servicio de Salud, donde se detecta la necesidad de ingresar un paciente y desde la Seremi de Salud quienes solicitan el cupo", dijo Inostroza.

Cabe señalar que todas las personas que hagan uso de estas dependencias deben permanecer por un mínimo de 14 días, hasta completar su cuarentena y así asegurar el cumplimiento de las medidas de aislamiento social de usuarios que no son graves ni críticos.

Te puede interesar