Fiscalía formalizará a carabinero por agredir con su bastón a manifestante luego de saqueo al Santa Isabel

Los hechos que pretenden demostrar los fiscales ocurrieron el 21 de noviembre pasado, cuando fue atacado el supermercado que queda en la avenida Caupolicán y Manuel Montt de Temuco. La audiencia para investigar al sargento fue fijada para las 11:00 de la mañana del día 13 de octubre.

La Región 08/06/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Saqueo Santa Isabel
Saqueo Santa Isabel

Para el 13 de octubre a las 11:00 horas se fijó la formalización contra un sargento de Carabineros, quien fue imputado por la fiscalía regional por "apremios ilegítimos", los que habrían sido perpetrados en Temuco durante el llamado "estallido social" y que dejó decenas de locales comerciales destruidos, así como personas heridas y efectivos policiales lesionados.

La acción de la que acusa la fiscalía al carabinero habría ocurrido el pasado 21 de noviembre, durante un saqueo que afectó al supermercado Santa Isabel de avenida Caupolicán con Manuel Montt y donde resultaron varias personas detenidas.

"El delito que la fiscalía pretende imputar en esta audiencia se relaciona con apremios ilegítimos ocurridos en las inmediaciones de la Plaza Dagoberto Godoy, en la ciudad de Temuco en el contexto de la crisis social. Hechos que suscitaron en nuestro país a contar del mes de octubre del año pasado", informó el fiscal de la Unidad de Derechos Humanos, Roberto Garrido.

El fiscal además agregó que uno de los antecedentes considerados como prueba y que permitirá la formulación de cargos son videograbaciones de particulares "que fueron aportadas a la investigación y que permiten determinar la conducta que fue desplegada e identificar a la persona que va a ser objeto de la audiencia de formalización".

Temuco, 28-10-2019Video: Ayer en la tarde manifestantes intentan llegar al supermercado Santa Isabel de avenida Caupolicán
saqueo tcoSaquean Santa Isabel de Temuco y en Malleco Gobierno presenta querella
carrusel 1Gremios condenan actos vandálicos en la "zona cero" de Temuco
Te puede interesar
Lo más visto