
Pailita denuncia a Sodimac: le cobraban el doble por casa para donación que su costo
Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, "sin donar ni un peso" a los damnificados por incendios.
El grupo, conformado por más de 100 personas, se reunió para exigir la libertad de los comuneros que fueron detenidos recientemente, tras encontrarles un fusil de guerra, una pistola, una escopeta y armas del tipo hechiza.
La Región14/06/2020
Yuliana Montiel
En apoyo a los comuneros que permanecen recluidos en el centro de cumplimiento penitenciario Temuco, miembros del Lof Temulemu se manifestaron en el frente de la cárcel de Temuco y aprovecharon la oportunidad para coordinar acciones de defensa.
Específicamente, el grupo manifestó su apoyo a los integrantes de estas comunidades que fueron detenidos en Traiguén y que se les fijo prisión preventiva y cuatro meses de investigación; a quienes se les incautó un fusil de guerra, una pistola, una escopeta y armas del tipo hechiza.

El grupo de manifestantes estuvo conformado por al menos 100 personas, quienes exigen la libertad de los detenidos. De acuerdo con uno de los comuneros, intentarán acciones legales por un menor de 12 años quien habría sido abandonado en el sitio de la detención.
Además, el lonko de la comunidad Temulemu de Traiguén Juan Pichún Collonao, indicó que persisten dudas al no existir registro en imágenes del procedimiento de Carabineros, como ocurre habitualmente.

Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, "sin donar ni un peso" a los damnificados por incendios.

El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.

La medida busca articular con celeridad los apoyos necesarios para quienes resultaron con afectación productiva por acción del fuego y comenzar cuanto antes la recuperación del sector agrícola.

Un hombre de nacionalidad alemana y una chilena se refugiaron durante tormenta eléctrica y estuvieron extraviados 16 horas en el parque Conguillío.

La iniciativa, que se ejecuta en más de 270 comunas, busca fortalecer la autonomía económica de las participantes mediante talleres de formación para el trabajo y otras acciones.

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada a fortalecer la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales.

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.


El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.