
Diputado Álvarez: "La ayuda no alcanza para el turismo regional"
Yuliana Montiel
A través de un comunicado, el diputado de Evópoli y ex director de Sernatur, Sebastián Álvarez consideró como insuficiente el aporte anunciado por las autoridades regionales del turismo y economía para la promoción turística de la región y el cual también estaría destinado a combatir los graves efectos colaterales en la industria turística regional por el Covid-19
"Es un aporte que no alcanza a cubrir las necesidades de pequeñas, medianas, y grandes empresas, cómo también de los emprendedores y mundo rural que se han visto arrasadas por igual en los últimos meses , primero por la violencia rural, luego el llamado estallido social, y ahora por la pandemia", dijo Álvarez.
Agregó que como bancada regional se comprometieron con la Mesa Regional de Comercio Turismo de la Araucanía para buscar soluciones, sin embargo que frente a este contexto "no da el ancho" para lograr una solución a la problemática que enfrenta el turismo regional.
"Mas aún, las autoridades el Director Regional del Sernatur César González, y el seremi de Economía Francisco López, hacen llamados a prepararse para fin de año, cuando se viva el eclipse en nuestra región, que se apliquen protocolos contra el contagio del Covid 19, y nosotros nos preguntamos ¿Con qué recursos?, ya que muchas instalaciones deberán ser adaptadas y ni siquiera hay plata para comprar alcohol gel", afirmó Álvarez.


Diputado Cretton valora nombramiento de Gonzalo Arenas como vocero de Gobierno

Diputado Montalva analiza impulsar acusación constitucional contra el ministro de Justicia Fernando Rabat

Tenso cruce de palabras entre CORE de izquierda y gobernador René Saffirio

Diputado Cretton integra la Comisión de Vivienda que sesionó en La Araucanía

Senador Huenchumilla critica recortes en Mideso y cuestiona prioridades del Gobierno

Más de 230 estudiantes de Curacautín participaron en jornada que promueve el desarrollo socioemocional

Corte de Apelaciones de Valdivia censura publicación de Radio BíoBío


Investigan difusión de imágenes íntimas de mujeres en grupos de redes sociales


