
Diputado Álvarez: "La ayuda no alcanza para el turismo regional"
Yuliana Montiel
A través de un comunicado, el diputado de Evópoli y ex director de Sernatur, Sebastián Álvarez consideró como insuficiente el aporte anunciado por las autoridades regionales del turismo y economía para la promoción turística de la región y el cual también estaría destinado a combatir los graves efectos colaterales en la industria turística regional por el Covid-19
"Es un aporte que no alcanza a cubrir las necesidades de pequeñas, medianas, y grandes empresas, cómo también de los emprendedores y mundo rural que se han visto arrasadas por igual en los últimos meses , primero por la violencia rural, luego el llamado estallido social, y ahora por la pandemia", dijo Álvarez.
Agregó que como bancada regional se comprometieron con la Mesa Regional de Comercio Turismo de la Araucanía para buscar soluciones, sin embargo que frente a este contexto "no da el ancho" para lograr una solución a la problemática que enfrenta el turismo regional.
"Mas aún, las autoridades el Director Regional del Sernatur César González, y el seremi de Economía Francisco López, hacen llamados a prepararse para fin de año, cuando se viva el eclipse en nuestra región, que se apliquen protocolos contra el contagio del Covid 19, y nosotros nos preguntamos ¿Con qué recursos?, ya que muchas instalaciones deberán ser adaptadas y ni siquiera hay plata para comprar alcohol gel", afirmó Álvarez.


Gobierno da pie atrás y Andrés Jouannet reforzará el segundo piso de La Moneda

Terremoto en Seguridad Pública: Ministro Arrau exige la renuncia a los subsecretarios Jouannet y Quintana

Alcalde de Collipulli valora salida de Jouannet desde Seguridad

Gobernador regional refuta a Kast y asegura que el turismo ha mejorado en la región

Presidente Kast: "La Araucanía no será más refugio de terroristas ..."

Abogados del Colegio Liahona de Pucón amenazan con demandar para bajar notas de prensa

10 años de cárcel piden para empresario dueño de la Constructora CIAL

Junaeb dice que alumnos tendrán que pagar pasaje completo hasta recibir TNE 2026

Temuco realiza operativos para prevenir ocupación ilegal de viviendas y recuperar espacios públicos


