Temuco supera los 900 contagios por coronavirus

Luego de Temuco, las comunas con más contagios son: Angol (313), la cual cuenta con más casos activos en toda la región, Padre Las Casas (177), Victoria (158), Galvarino (111) y Nueva Imperial (108). Las ciudades de Freire, Lautaro y Vilcún también cuentan con más de cien casos de coronavirus acumulados.

La Región 24/06/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Calles de Temuco durante la pandemia.
Calles de Temuco durante la pandemia.

Con 3 nuevos contagios registrados en las últimas 24 horas, Temuco superó los 900 casos acumulados de coronavirus. Además, otras 5 comunas presentaron nuevas infecciones del virus, llegando La Araucanía a los 3.037 casos confirmados.

Fueron 10 los nuevos casos confirmados, tras procesar una totalidad de 200 muestras de exámenes PCR. De estos, 9 pacientes presentaron los síntomas asociados al virus, mientras que 1 fue asintomática.

Las otras comunas en presentar nuevos contagios fueron Angol (1), Galvarino (1), Perquenco (1), Pitrufquén (2) y Renaico (2).

Respecto a los casos activos en la región, estos son 274 de pacientes que pertenecen a La Araucanía y hay otras 5 personas que presentan domicilio en otras regiones, pero se encuentran activos al coronavirus y su diagnóstico fue confirmado en La Araucanía.

De la totalidad de casos 65 se encuentran hospitalizados, esto es uno menos que el día de ayer. Además, 28 continúan en unidad de pacientes críticos y 16 permanecen conectados a ventilación mecánica.

La cifra de fallecidos fue ajustada a 40 como resultado de la investigación epidemiológica realizada en conjunto con el Registro Civil, que determina las causas de la muerte de los pacientes con coronavirus y otras patologías.

Te puede interesar
Lo más visto