En julio parte rebaja del 50% en la tarifa del transporte público para adultos mayores

La iniciativa fue anunciada a través de videoconferencia a los intendentes regionales por la Primera Dama, Cecilia Morel y la Ministra de Transporte, Gloria Hutt. De esta medida se beneficiarán todas las personas mayores de 65 años.

La Región 25/06/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Adulto mayor en transporte público.
Adulto mayor en transporte público.

Una buena noticia para los adultos mayores del país, luego que la Primera Dama Cecilia Morel junto a la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, anunciaran que a contar del 01 de julio, todas las personas mayores de 65 años podrán acceder a una rebaja del 50% en las tarifas del transporte público mayor. 

El anuncio fue dado a conocer a los intendentes de todas las regiones del país, a través de videoconferencia, destacando que la iniciativa gubernamental se enmarca en la Agenda Social del Presidente Sebastián Piñera y contempla una inversión anual estatal que supera los $90 mil millones. 

El Seremi de Transporte y Telecomunicaciones en La Araucanía, Luis Calderón destacó: "la medida comienza a regir el 1 de julio y beneficiará a más de 138 mil adultos mayores de 65 años en nuestra región de La Araucanía. La tarifa se hace aplicable con la sola presentación de la cédula de identidad y pueden  acceder al 50 % de rebaja en la tarifa". 

El beneficio comenzará a ser aplicado en más de 31 mil servicios de transporte a lo largo del país, incluidos, por ejemplo, los buses urbanos y rurales de la región.

Para el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli "este beneficio es una respuesta a un sueño histórico de los adultos mayores en nuestro país, quienes por años han sido muy postergados y nuestro gobierno ha prometido que se trabajará por ellos".

"la reducción en el pasaje del transporte público ayudará a tener una mejor calidad de vida puesto que se traduce en un ahorro importante que les permitirá destinarlos a otras necesidades. Lo más importante es destacar que este beneficio será permanente", enfatizó Manoli.

Finalmente, el seremi Luis Calderón, junto con destacar el beneficio que tendrán todos los adultos mayores de la región, sin distinción, reiteró que la rebaja del 50% será efectiva en micros urbanas y en buses rurales.

Te puede interesar
CAM

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/02/2024

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.

Lo más visto