
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
En las últimas 24 horas en Temuco se reportaron 13 nuevos contagios de coronavirus, 12 en Angol y 10 casos adicionales en Galvarino. Además, en 12 otras comunas hubo nuevas notificaciones de la enfermedad, sumando 57 en total. Respecto a los hospitalizados, estos se ubicaron en 64, con 31 de ellos en unidades de paciente crítico y 16 conectados a ventilación mecánica.
La Región03/07/2020
Yuliana Montiel
Hoy viernes, la seremía de Salud dio a conocer que en las últimas 24 horas se confirmaron 57 contagios de coronavirus en la región. Tres de las 32 comunas de La Araucanía presentaron 10 o más casos de Covid-19. Estas fueron Temuco (13), Angol (12) y Galvarino (10).
El resto de los contagios se presentaron en Carahue (1), Curacautín (1), Lautaro (1), Los Sauces (5), Melipeuco (1), Nueva Imperial (4), Padre Las Casas (1), Perquenco (3), Renaico (1), Traiguén (1), Victoria (2) y Vilcún (1). Con estos nuevas infecciones, los casos activos en la región llegaron a los 255, y los casos confirmados acumulados a 3.324.
Hasta ahora, los casos activos en la región (255) representan el 8.0% de la totalidad, mientras que el otro 92% son los recuperados o pacientes cuyo diagnóstico fue confirmado hace más de 14 días. Las comunas con más infecciones activas son: Temuco (52), Angol (39), Galvarino (17), Villarrica (16), Loncoche (13), Nueva Imperial (13), Perquenco (13), Collipulli (10), Pitrufquen (10) y Traiguén (10).
Los 57 nuevos contagios fueron confirmados tras procesar 597 muestras de exámenes PCR hasta las 21:00 horas de este jueves. 46 de estos pacientes presentaron síntomas asociados al virus, mientras que 9 fueron asintomáticas y 2 se tratan de casos nuevos no notificados.
Respecto a la cifra de fallecidos, esta fue modificada nuevamente. Hasta ahora, son 44 los decesos por coronavirus en la región. Esta cifra se obtiene luego de realizar una investigación epidemiológica en conjunto con el ministerio de Salud, la seremía y el Registro Civil.
Respecto a los hospitalizados, estos se ubicaron en 64, con 31 de ellos en unidades de paciente crítico y 16 conectados a ventilación mecánica.

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.