Ministro de Salud confirma disminución de contagios por coronavirus en Chile

Chile y el Mundo 05 de julio de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
En su cuenta diaria de hoy domingo 5 de julio la máxima autoridad del ramo informó un 21% menos de nuevos casos durante la última semana, aunque hay regiones con cifras más graves. Enrique Paris reiteró el llamado a cuidarse, mantener la distancia física, lavado de manos y respetar las cuarentenas.
Ministro Paris
Ministro Paris

"Los datos que hoy día muestra el informe del ministerio de Salud revelan que la variación de casos confirmados a nivel nacional es de menos 21% en los últimos 7 días y de menos 31% en los últimos 14 días", fueron las palabras del ministro de Salud Enrique Paris, hoy domingo 5 de julio de 2020. 

Y si bien es cierto, son buenas noticias dentro del escenario de pandemia que vive el mundo y Chile en particular, el ministro advirtió que esto es sólo un promedio nacional, pero que hay regiones o localidades con mayor contagio.

"Hay regiones que están con cifras un poco menos halagüeñas y por lo tanto más preocupantes. La visión nacional es una pero reconocemos que hay realidades regionales que son disímiles a la realidad o al promedio nacional y seguiremos trabajando por buscar mejoría en aquellas regiones", dijo Paris.

De acuerdo a las estadísticas y registro de casos que lleva la Universidad Johns Hopkins y Worldometers, Chile, al día de hoy es el quinto país con más contagios por cada millón de habitantes, habida consideración de los países donde la información se asume no ser tan transparente.

Finalmente el ministro Paris reiteró el llamado a cuidarse y a no ser triunfalistas, mantener la distancia social, lavado de manos y a respetar las medidas impuestas como cuarentenas.

hospital HHHHConfirman brote de coronavirus en Hospital Regional de Temuco
Coronavirus en Chile.Vuelven a aumentar los contagios en La Araucanía y número de fallecidos llega a 44

Te puede interesar