
Diputado Saffirio informa resultados de la comisión de Constitución sobre retiro del 10% de fondos de AFP
Yuliana Montiel
El diputado independiente René Saffirio dio a conocer importantes avances luego de concluida la sesión de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento, para resolver las indicaciones al proyecto de Reforma Constitucional sobre retiro del 10% de los fondos de pensiones administrados por las AFP.
"Hemos ratificado lo resuelto agregando, expresamente además, el carácter no tributable, no constitutivo de renta ni que podrá ser sujeto de cobro de comisiones por parte de las AFP", explicó Saffirio.
Asimismo, el diputado indicó que "el ejercicio de este derecho no será incompatible con otros beneficios estatales o políticas públicas resueltas por el Gobierno para enfrentar la pandemia por Covid-19".
Respecto a las demás indicaciones, estas fueron rechazadas. También, se acordó solicitar a los Comités Parlamentarios que este proyecto deberá ser puesto en tabla con carácter de urgencia.
"Ahora pasamos al próximo trámite: debe ser aprobado en la Sala por los 3/5 de los diputados, es decir deben haber 93 votos, por lo que seguimos avanzando, tenemos confianza que se puede", expresó Saffirio.


Senador Huenchumilla pide investigar denuncias contra nuevo director del Hospital de Angol

Diputado Tomás Kast destaca foco del Presupuesto 2027 en inversión y empleo para La Araucanía

Seremi del Medio Ambiente se adjudica fondo internacional para la mitigación de emisiones de Carbono Negro

Presidente Kast anuncia su primer Presupuesto con aumento del gasto en 1,5%

Gobernador regional dice que la Contraloría les dio la razón en proyecto del 8%

Crean de grupo de trabajo para la adhesión de Chile a tratado internacional

Diputado Tomás Kast destaca foco del Presupuesto 2027 en inversión y empleo para La Araucanía

Atención: Se busca vehículo que atropelló y dio muerte a vecino en ruta Niágara - Padre Las Casas

Hacienda deja sin presupuesto el programa de computadores para niños vulnerables de Junaeb


