Diputado Saffirio informa resultados de la comisión de Constitución sobre retiro del 10% de fondos de AFP

Política 11 de julio de 2020 Por Yuliana Montiel
Al respecto, el diputado independiente señaló: "el ejercicio de este derecho no será incompatible con otros beneficios estatales o políticas públicas resueltas por el Gobierno para enfrentar la pandemia por Covid-19".
Diputado independiente René Saffirio.
Diputado independiente René Saffirio.

El diputado independiente René Saffirio dio a conocer importantes avances luego de concluida la sesión de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento, para resolver las indicaciones al proyecto de Reforma Constitucional sobre retiro del 10% de los fondos de pensiones administrados por las AFP.

"Hemos ratificado lo resuelto agregando, expresamente además, el carácter no tributable, no constitutivo de renta ni que podrá ser sujeto de cobro de comisiones por parte de las AFP", explicó Saffirio.

Asimismo, el diputado indicó que "el ejercicio de este derecho no será incompatible con otros beneficios estatales o políticas públicas resueltas por el Gobierno para enfrentar la pandemia por Covid-19".

Respecto a las demás indicaciones, estas fueron rechazadas. También, se acordó solicitar a los Comités Parlamentarios que este proyecto deberá ser puesto en tabla con carácter de urgencia.

"Ahora pasamos al próximo trámite: debe ser aprobado en la Sala por los 3/5 de los diputados, es decir deben haber 93 votos, por lo que seguimos avanzando, tenemos confianza que se puede", expresó Saffirio.

Te puede interesar