
Diputado Saffirio informa resultados de la comisión de Constitución sobre retiro del 10% de fondos de AFP
Yuliana Montiel
El diputado independiente René Saffirio dio a conocer importantes avances luego de concluida la sesión de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento, para resolver las indicaciones al proyecto de Reforma Constitucional sobre retiro del 10% de los fondos de pensiones administrados por las AFP.
"Hemos ratificado lo resuelto agregando, expresamente además, el carácter no tributable, no constitutivo de renta ni que podrá ser sujeto de cobro de comisiones por parte de las AFP", explicó Saffirio.
Asimismo, el diputado indicó que "el ejercicio de este derecho no será incompatible con otros beneficios estatales o políticas públicas resueltas por el Gobierno para enfrentar la pandemia por Covid-19".
Respecto a las demás indicaciones, estas fueron rechazadas. También, se acordó solicitar a los Comités Parlamentarios que este proyecto deberá ser puesto en tabla con carácter de urgencia.
"Ahora pasamos al próximo trámite: debe ser aprobado en la Sala por los 3/5 de los diputados, es decir deben haber 93 votos, por lo que seguimos avanzando, tenemos confianza que se puede", expresó Saffirio.


Senador Ricardo Celis: "... es un Gobierno débil en instalación"

Diputado Tomás Kast gestiona apoyo estratégico para Toltén con el Ministerio del Deporte

Relación del alcalde de Lautaro con su pareja sería posterior a su ingreso al municipio

Presentan proyecto de ley para tipificar como delito los matrimonios y uniones civiles falsos con fines migratorios

Diputado Neira dice que el Gobierno cambiaría seremis en septiembre


INIA Carillanca y Municipalidad de Temuco impulsan alianza para fortalecer la gestión hídrica

Gobierno presenta histórico plan para fortalecer Carabineros



