Moción parlamentaria para retiro del 10% de fondos de AFP a un paso de ser Ley

De acuerdo al parlamentario independiente ex DC René Saffirio, sólo falta que se apruebe en la Cámara de Diputados. De rechazarse, en proyecto pasaría a comisión mixta.

Política 23/07/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Congreso Chile
Congreso Chile

El diputado independiente René Saffirio expresó su satisfacción por la reciente aprobación en el Senado del proyecto de Reforma Constitucional que permitirá el retiro de hasta el 10% de los ahorros de fondos de pensiones administrados por las AFP.

La iniciativa tuvo 29 votos a favor, 13 en contra y 1 abstención, lo que significa dos tercios de aprobación, que supera el quorum necesario de tres quintos.

Se aprobó el proyecto incluyendo algunos cambios respecto de lo aprobado por la Cámara de Diputados, por ello, la Cámara sesionará este jueves para resolver acerca de dichos cambios. Espero aprobarlos”, comentó el legislador.

De aprobarse en el hemiciclo de los diputados, pasa a ser ley; si se rechaza, se irá a Comisión Mixta para su nueva revisión y votación.

Senado votación 10%En estos momentos se vota reforma constitucional que permitiría retirar 10% de pensiones de AFP
Votación que aprueba proyecto retiro AFPLas reacciones de la oposición regional luego de la aprobación del retiro del 10% en el Congreso
Te puede interesar
Lo más visto