
TER desestima acción contra el exalcalde de Galvarino Marcos Hernández
De acuerdo al fallo los concejales en ejercicio y el alcalde actual Hans González no presentaron correctamente el requerimiento.
De acuerdo al parlamentario independiente ex DC René Saffirio, sólo falta que se apruebe en la Cámara de Diputados. De rechazarse, en proyecto pasaría a comisión mixta.
Política23/07/2020
Equipo AraucaniaDiario
El diputado independiente René Saffirio expresó su satisfacción por la reciente aprobación en el Senado del proyecto de Reforma Constitucional que permitirá el retiro de hasta el 10% de los ahorros de fondos de pensiones administrados por las AFP.
La iniciativa tuvo 29 votos a favor, 13 en contra y 1 abstención, lo que significa dos tercios de aprobación, que supera el quorum necesario de tres quintos.
“Se aprobó el proyecto incluyendo algunos cambios respecto de lo aprobado por la Cámara de Diputados, por ello, la Cámara sesionará este jueves para resolver acerca de dichos cambios. Espero aprobarlos”, comentó el legislador.
De aprobarse en el hemiciclo de los diputados, pasa a ser ley; si se rechaza, se irá a Comisión Mixta para su nueva revisión y votación.

De acuerdo al fallo los concejales en ejercicio y el alcalde actual Hans González no presentaron correctamente el requerimiento.

El senador electo y jefe del comando de Jeannette Jara en La Araucanía, hizo un mea culpa de lo sucedido y lo que los llevó a perder la elección presidencial.

El también presidente de la Democracia Cristiana dijo que José Antonio Kast, por su ideología, sus dichos y por su programa, representa una derecha extrema.

El Presidente electo José Antonio Kast agradeció a Dios, a su familia y especialmente a su esposa, Pía Adriasola, quien asumirá como Primera Dama.

El exdiputado de la UDI y fundador del Partido Republicano, se impuso cómodamente a la candidata de la centroizquierda Jeannette Jara.

El candidato de la centroderecha estaría ganando la elección, según datos preliminares.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.

Doctora Andrea Chávez, Neuróloga, Brain Treatment Center Chile.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Este martes 23 de diciembre desde las 19 horas, todo el público de Temuco podrá cantar las nostálgicas canciones que marcaron una época.