Seremi de Salud anuncia intensas fiscalizaciones en espacios públicos ante aumento de coronavirus

Junto con esto, la autoridad sanitaria dio a conocer que a partir de hoy se abrirá una nueva residencia sanitaria en Temuco, la cual permitirá "contener de mejor forma a todas las personas que puedan estar haciendo infección por Covid-19 o sus contactos estrechos", dijo Rodríguez.

La Región 12/08/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Seremi de Salud Gloria Rodríguez.
Seremi de Salud Gloria Rodríguez.

Debido al aumento de casos de coronavirus en distintas comunas de la región, pero sobre todo en la comuna capital y en Collipulli, la seremía de Salud anunció que se intensificarán las fiscalizaciones para inspeccionar y prevenir las aglomeraciones que se han observado en los últimos días en espacios públicos. Además, a partir de hoy se abrirá una nueva residencia sanitaria en Temuco para el control de los casos confirmados y contactos estrechos.

"Estamos fiscalizando intensamente a nivel de los espacios públicos donde seguimos teniendo acumulación de personas, aglomeraciones en relación a distintas situaciones que se han presentado en los últimos días a nivel nacional, como lo es la entrega del 10% de las AFP (...) Se producen bastantes filas largas y acumulaciones de personas. Es por eso que estamos indicando los lugares que favorecen las aglomeraciones", dijo la seremi de Salud regional, Gloria Rodríguez.

Preocupación por brotes

Respecto a los nuevos brotes confirmados en la región, uno de ellos corresponde a la comisaría de Carabineros en Lautaro, donde se confirmaron tres casos positivos y aún se está investigando los contactos estrechos.

"En Collipulli tenemos 40 casos activos que es un número importante para una comuna pequeña, hemos tenidos distintas situaciones, brotes familiares, brotes  laborales y se está realizando una búsqueda activa de casos en algunas empresas constructoras que están teniendo algunos brotes laborales en la comuna (...) Se está investigando para determinar exactamente el número casos estrechos", informó Rodríguez.

En general, sobre el aumento de casos en la región, la seremi indicó que actualmente se esta trabajando para asesorar a las empresas que están trabajando o que iniciarán a trabajar nuevamente en La Araucanía para que estén al tanto del cuidado de los trabajadores, tomando todas las medidas de prevención necesarias para contener la pandemia. Lo mismo se estaría realizando con "todos los encargados de prevención de riesgo y también la mutualidades y las instituciones que tienen que ver con salud laboral, puesto que hemos tenido distintos brotes en empresas que están retomando sus actividades, y la verdad es que nos preocupa mucho que no se estén tomando de la manera más adecuada", agregó.

Coronavirus en Chile.Collipulli mantiene 40 casos de coronavirus activo por contagios laborales
Pacientes hospitalizados con coronavirus.Preocupación en seremi de Salud ante aumento de contagios de coronavirus en la región
Te puede interesar
Lo más visto