Collipulli mantiene 40 casos de coronavirus activo por contagios laborales

Aunque en las últimas 24 horas se confirmaron 18 nuevas confirmaciones en la región, las comunas de Curacautín, Curarrehue, Loncoche, Lonquimay, Lumaco, Perquenco, Renaico, Saavedra, Teodoro Schmidt y Traiguén no han registrado casos en dos semanas.

La Región 11/08/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Coronavirus en Chile.
Coronavirus en Chile.

De acuerdo con el informe de la seremía de Salud de este martes, el número de pacientes recuperados o cuyo diagnóstico fue confirmado hace más de 14 días ascendió a 4.006, los cuales representan el 93,9% de la totalidad de contagios acumulados. Según la autoridad sanitarias estas personas que contrajeron el virus ya no podrán transmitirlos a otros sujetos, aún cuando puedan continuar con los síntomas del mismo.

Además, al menos 10 comunas de La Araucanía no han registrado nuevos casos de coronavirus en los últimos 14 días, por lo tanto no cuentan con contagios activos. Estas son: Curacautín, Curarrehue, Loncoche, Lonquimay, Lumaco, Perquenco, Renaico, Saavedra, Teodoro Schmidt y Traiguén. Del mismo modo las comunas de Galvarino, Melipeuco y Toltén solo cuentan con un caso activo.

Por otro lado, aquellas comunas que presentan más contagios activos de coronavirus son: Temuco (95), Collipulli (40), Angol (34), Vilcún (13), Los Sauces (12) y Carahue (11). Solo estas cinco concentran 205 transmisiones activas, que representan el 78,24% de la totalidad actual.

Además, en las últimas 24 horas se confirmaron 18 nuevos casos de coronavirus, que elevaron la cifra regional de infecciones covid detectadas a 4.455. Los nuevos contagios corresponden a Temuco (4), Angol (1), Collipulli (8), Lautaro (1), y Vilcún (2). Dos corresponden a pacientes que presentan su domicilio en otras regiones.

Estas nuevos casos fueron confirmados tras procesar 493 muestras de exámenes PCR. 15 fueron pacientes que presentaron los síntomas asociados al virus y 3 fueron asintomáticos. 

Actualmente, los casos activos se encuentran en 262, estos son 30 menos que ayer y representan el 6,1% de la totalidad de infecciones. El otro 93,9% corresponde a los 4.006 pacientes recuperados.

Finalmente, ayer dos pacientes fueron dadas de alta, por lo que los hospitalizados al día de hoy son 64, de los cuales 16 están en unidades UCI-UTI y 09 conectados a ventilación mecánica.

Pacientes hospitalizados con coronavirus.Preocupación en seremi de Salud ante aumento de contagios de coronavirus en la región

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.