Collipulli continúa con más de 60 casos activos de coronavirus y autoridades exigen cuarentena

Hasta ahora la comuna ha registrado 167 contagios desde el inicio de la pandemia en La Araucanía. Este lunes, tanto el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya como la senadora Carmen Aravena enviaron una solicitud al Minsal solicitando la cuarentena para la localidad. En la región, se registraron además 41 nuevos casos de coronavirus.

La Región 18/08/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Casos activos de coronavirus en La Araucanía.
Casos activos de coronavirus en La Araucanía.

Hoy martes la región registró 41 nuevos contagios de coronavirus, ubicando los casos totales acumulados en 4.705, de los cuales 115 pertenecen a personas que presentan residencia en otras regiones.

Estos nuevos contagios corresponden a 9 comunas de la región, entre las cuales se encuentran: Angol (2), Collipulli (9), Cunco (5), Curacautín (5), Ercilla (5), Perquenco (1), Temuco (6), Victoria (4) y Vilcún (4).

Collipulli continúa liderando como la comuna con más casos activos ubicándose sobre los 60 desde hace casi una semana. Actualmente tiene 63 transmisiones confirmadas en los últimos 14 días. Respecto al total de infecciones activas en la región, este se ubica en 287 que representan al 6,4% del total de contagios registrados, el restante 93,6% corresponde a pacientes con más de 14 días desde su diagnóstico, que son 4.222.

Además en La Araucanía, 64 personas continúan hospitalizadas, de las cuales 16 se encuentran en unidades de paciente crítico y 8 se mantienen conectados a ventilación mecánica. Sobre los decesos regionales, estos permanecen en 86.

En las últimas 24 horas se procesaron 703 muestras de exámenes PCR que permitieron confirmar el virus en 31 pacientes que presentaron síntomas asociados al Covid-19, mientras que 10 eran asintomáticos.

Cuarentena

Frente al aumento de casos en Collipulli, la  senadora Carmen Gloria Aravena, envió este lunes un oficio al ministro de Salud, Enrique Paris, para pedirle que se decrete cuarentena en dicha localidad. Esta medida fue acordada también por el alcalde de la comuna, Manuel Macaya, quien hizo la misma solicitud a la seremi de Salud de La Araucanía.

"...es preocupante el alza de contagio por ello es que en representación de todos mis vecinos, solicito esta cuarentena con el objeto de cortar la propagación de esta enfermedad y además de brindar seguridad a las familias de Collipulli", precisó Macaya.

Te puede interesar
Lo más visto