Nuevamente al alza los casos de coronavirus en Collipulli

De los nuevos casos reportados por la seremía de salud, 11 resultaron ser pacientes asintomáticos. Actualmente la ciudad de Los Puentes cuenta con 52 contagios activos al igual que Temuco.

La Región 25/08/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Trazabilidad de coronavirus.
Trazabilidad de coronavirus.

De acuerdo al reporte diario de la seremía de Salud, La Araucanía registró hasta las 21:00 horas de este lunes, 40 nuevos contagios de coronavirus. Esta cifra representa más del doble de contagios confirmados para el día de ayer, que se reportaron solo 16 casos.

Estos nuevos contagios fueron confirmados tras procesar 910 muestras de exámenes PCR, los cuales permitieron confirmar el diagnóstico en 29 pacientes que presentaron los síntomas del virus y 11 que resultaron ser asintomáticos.

Los 40 nuevos contagios corresponden a 14 comunas de la región, las cuales son: Angol (3), Carahue (4), Collipulli (13), Cunco (3), Curacautín (2), Ercilla (1), Lautaro (1), Melipeuco (1), Nueva Imperial (3), Perquenco (1), Pucón (1), Temuco (2), Victoria (3) y Vilcún (2).

Con este nuevo balance, Collipulli vuelve a presentar una alza de contagios de coronavirus, ubicándose con la misma cantidad que la comuna capital de La Araucanía, es decir 52 transmisiones del virus SARS-Cov-2 confirmadas en los últimos 14 días. Hasta ahora, el alcalde de la comuna solicitó a la seremía de Salud cuarentena para dicho territorio, este requerimiento fue enviado por parte de la autoridad sanitaria al Ministerio de Salud, sin haber obtenido respuesta hasta ahora.

Además, con los nuevos contagios, los casos activos se ubicaron para hoy martes en 291, que representan el 6,1% de la totalidad de contagios, mientras que el restante 93,9% son pacientes recuperados o cuyo diagnóstico fue confirmado hace más de 14 días.

Sobre la red asistencial, hay 52 pacientes hospitalizados, 12 en unidades de paciente crítico y 7 se mantienen conectados a ventilación mecánica.

Seremi de Salud Gloria Rodríguez.Seremi de Salud asegura que brote de coronavirus en Collipulli está controlado
Seremi Gloria Rodríguez.Esta semana se evaluará si Collipulli entrará en cuarentena

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.