Avanzan negociaciones entre camioneros y el Gobierno

Junto con hacer un llamado a mantenerse firmes con el paro nacional de camioneros, Sergio Pérez indicó que actualmente se han definido ciertos temas como la seguridad de los transportistas y las zonas de descanso, entre otros puntos.

La Región 31/08/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Paro nacional de camioneros.
Paro nacional de camioneros.

A través de un comunicado, el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile, Sergio Pérez, se refirió ayer en la tarde a las negociaciones entre el gremio de transportistas y el Gobierno, dando a conocer que estas han avanzado satisfactoriamente. Según precisó, él mismo estaría participando en estas reuniones desde el primer día de iniciada la movilización.

Junto con agradecer a todos los chóferes y a los demás gremios que han apoyado las movilizaciones, indicó que actualmente se han definido ciertos temas relacionados con la protección de los camioneros, como la seguridad y las zonas de descanso, entre otros puntos.

"Manifestarle a todos los que se han adheridos a esta manifestación contra la delincuencia, por el amor y la paz, que estamos muy agradecidos y comprometidos. También es importante agradecer la participación del ministerio del Interior. En nuestras comisiones trabajadoras han trabajado desde el primer día y hoy día yo he participado con ellos desde toda la mañana y seguimos buscando una solución a un punto que es trascendente, que se nos asegure la seguridad y que no sigamos siendo agredidos", manifestó Pérez.

Igualmente, el presidente de CNTC indicó que otra de las peticiones es que se entreguen "atribuciones a las instituciones encargadas de mantener el orden público y de perseguir a estos grupos violentistas, para poder terminar entonces con la situación de indefensión que hoy tenemos".

Finalmente, instó a los conductores, a las institución que se han adherido al paro y a las familias que apoyan la iniciativa a mantenerse firmes, durante el tiempo en el que se llegue a un "justo entendimiento" entre el Gobierno y el gremio.

Camiones PillanlelbunParo de camioneros en contra de la violencia en La Araucanía transcurre de manera pacífica
Cámara de Comercio de Temuco.Cámara de Comercio de Temuco apoya movilización de los camioneros
Te puede interesar
Lo más visto