Caso Erica Hagan: Fiscalía Regional reabrirá la investigación

Se encomendará a un equipo de fiscales especializados en delitos violentos y violencia de género la realización de las diligencias que resulten conducentes para el esclarecimiento de los hechos investigados.

La Región 05/09/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Erica Hagan
Erica Hagan

A través de un comunicado, La Fiscalía Regional de La Araucanía dio a conocer que se reabrirá la investigación relacionada con el homicidio de la estudiante norteamericana Erica Hagan, ocurrido el 5 de septiembre de 2014.

"La Fiscalía Regional de La Araucanía ha resuelto reabrir la investigación por la muerte de Érica Hagan, encomendando a un equipo de fiscales especializados en delitos violentos y violencia de género la realización de las diligencias que resulten conducentes para el esclarecimiento de los hechos investigados, determinación de eventuales responsables sea como autores directos, cómplices o encubridores del delito investigado o que hayan concurrido con actos directos a la obstrucción de la investigación", señala el escrito.

La reapertura de este caso se debe especialmente a la solicitud formulada por la madre de la joven, reiterada el pasado jueves en un escrito presentado por su abogado, donde solicita reabrir la investigación, así como realizar nuevas diligencias con base al análisis de los antecedentes ya existentes en la carpeta de investigación.

"El Ministerio Público estima que la circunstancia de existir alguna línea no abordada suficientemente, como lo plantea la solicitante, amerita desplegar acciones que aseguren el respeto de los derechos fundamentales de la víctima, como el efectivo acceso a la justicia", agrega la fiscalía.

Igualmente se consideró la opinión de la madre, en la cual cuestionó la calidad de víctima de la Fundación Educacional Bautista, "por lo que hoy la Fiscalía presentó un recurso de reposición impugnando la admisibilidad de la querella interpuesta por dicha entidad, quien no detenta la calidad de víctima respecto de los hechos investigados", señala la institución.

El crimen de la universitaria es uno de los casos que pesa sobre la fiscalía regional y que no ha sido aclarado hasta la fecha, donde incluso hubo un inculpado que posteriormente fue liberado y sobreseído totalmente del caso.

Caso Erica Hagan.A casi seis años del asesinato de Erica Hagan activistas exigen justicia
Te puede interesar
Lo más visto