3.000 becas gratuitas de capacitación para artistas y gestores culturales

La información fue anunciada en La Araucanía el seremi del ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Las inscripciones estarán disponibles hasta el próximo 30 de septiembre. Los únicos requisitos son tener más de 18 años y contar con cédula nacional.

La Región 10/09/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Seremi Enzo Cortesi y Patricio Sáenz.
Seremi Enzo Cortesi y Patricio Sáenz.

Con un total de 3 mil becas gratuitas de cursos de capacitación, especialmente diseñadas para quienes trabajan en artes escénicas, música, diseño y audiovisual, se inició un plan de formación laboral que fue anunciado en La Araucanía por los seremis del ministerio del Trabajo y de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

"Se trata de un total de 200 cursos, impartidos por 69 prestigiosas universidades a nivel mundial, entre ellas destacar por ejemplo la escuela de música de la Universidad de Berkley, La Universidad de California, la Universidad de Londres, entre otras. Estos 200 cursos vienen de alguna manera a entregar nuevas herramientas al mundo artístico cultural que se ha visto bastante afectado por la crisis de coronavirus y la suspensión o cancelación de eventos públicos, por ende desde el Gobierno de Chile, desde el ministerio del Trabajo y el ministerio de Cultura, junto con Sence, se han puesto a disposición estas 3 mil becas gratuitas que van en directo beneficio de artistas, agentes y gestores culturales", comentó el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Enzo Cortesi.

Además agregó que esto permitirá a la población acceder a contenidos digitales ante una "inminente" digitalización.

"Hay que comprender que lo digital llegó para quedarse que el siglo XXI tiene nuevos desafíos y que el mundo de las artes, las culturas y el patrimonio tiene mucho que aportar, tiene mucho que decir desde su conocimiento desde la belleza de su creación, por ende estas herramientas nos van a permitir a llegar a nuevos públicos, extender la creación cultural tan valiosa en La Araucanía", comentó Cortesi.

Finalmente preció que la modalidad de todos los cursos será online y podrán accederse a través de cualquier tipo de dispositivo, ya se celular, computador, tablets. Las becas permitirán acceder a 69 cursos que van desde la enseñanza de nuevos modelos de negocios, habilidades sociales para impulsarlos, de finanzas, iniciación y planificación de proyectos, hasta específicos sobre música, teatro, diseño, animación e incluso del mercado de los videojuegos.

Te puede interesar
Lo más visto