
Empresa forestal acusa a Víctor Ancalaf de sustracción de madera
La fiscalía regional pidió prisión preventiva para el dirigente mapuche, pero el juzgado de Garantía la denegó y en su lugar lo dejó con cautelares de menor intensidad.
Inversión alcanza los $4.100 millones por tres equipos modernos para el sistema público en Chile y Latinoamérica que beneficiará el trabajo en las especialidades de neurología, cardiología y radiología general.
La Región11/09/2020
Yuliana Montiel
Una inversión cercana a los M$ 4.100.000 en equipos de alta tecnología fueron inaugurados hoy por el subsecretario de redes asistenciales, Arturo Zúñiga, junto al director del Hospital, Heber Rickenberg Torrejón, el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, junto a médicos y funcionarios. Se trata de un Resonador Magnético, un escáner y un angiógrafo, este último uno de los más modernos del país y Latinoamérica.
Al respecto el subsecretario, Arturo Zúñiga, expresó: "hace un poco más de un año habíamos empezado un proyecto de modernización en todo lo que es imagenología y equipamiento como un nuevo angiógrafo para el hospital, pero también hoy estamos inaugurando un nuevo resonador, un nuevo escáner, 2 equipos de rayos X y ecógrafos completamente nuevos que le van a entregar una mayor modernidad al hospital base de esta región y que fortalecen la salud de la ciudadanía, la dignidad en el trato y en la atención potenciando a nuestros funcionarios que van a poder desarrollar todas sus capacidades médicas a través de esta renovación de equipos que son de última generación".
Para la Unidad de Hemodinamia, el Angiógrafo permite tener una visión más amplia y más segura tanto para la persona que está atendiendo como para los funcionarios, además de aumentar la cobertura de un 20 a un 25 por ciento en la capacidad de respuesta a los pacientes.
Así lo confirmó el jefe de servicio de hemodinamia, Dr. Christian Pincetti quien explicó: "lo que nosotros hacemos es mirar por dentro del corazón, ver cual es el estado de las arterias, las limpiamos y evitamos que los pacientes lleguen a la antigua cirugía a corazón abierto, son procedimientos mínimamente invasivos, que acortan significativamente la estadía hospitalaria. Permite tener imágenes del corazón en tiempo real de muy alta calidad y disminuye la exposición a rayos de nuestro paciente y de nuestro personal".
El director del Hospital, Heber Rickenberg Torrejón afirmó: "este es un tremendo avance para nuestro hospital, son 5 equipos que adquirimos hace un tiempo y que hoy estamos inaugurando por lo que invitamos a toda la comunidad a tener toda la confianza en nuestro hospital, hemos adquirido equipos top de líneas de muy alta gama como el angiógrafo que es uno de los equipos existentes en Latinoamérica y el segundo que hay a nivel nacional. Para poder llegar a inaugurar un equipo como este hay todo un trabajo de por medio de todo el equipo clínico que tiene que trabajar en las especificaciones técnicas para un tremendo equipo como este".
La jefa del servicio de imagenología Dra. Noldy Mardones, destacó la tecnología de punta que tiene el resonador nuclear "se aumenta la producción actual que bordea los 421 exámenes mensuales. Se optimizan los tiempos de espera y se aumenta la cobertura ya que incorpora tecnología en la aceleración, en el proceso previo y la adquisición de las imágenes".
De igual forma se inauguró la reposición de un escáner computarizado, con el objeto de cubrir la alta demanda de examen de diagnósticos que requieren esta tecnología para apoyar en las distintas decisiones clínicas de especialidad, con énfasis en patologías oncológicas y cardiológicas.
Por último el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, señaló: "esta es una inversión muy importante para nuestra región, estamos hablando de más de 4 mil 100 millones de pesos que van a mejorar la atención y calidad hacia nuestros pacientes además de la seguridad de nuestros funcionarios y médicos para poder dar un diagnóstico más certero".

La fiscalía regional pidió prisión preventiva para el dirigente mapuche, pero el juzgado de Garantía la denegó y en su lugar lo dejó con cautelares de menor intensidad.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

La Araucanía es la segunda región con más pymes certificadas del país, gracias a un programa que fortaleció capacidades digitales y de inteligencia artificial en emprendimientos locales.

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.

Doctora Andrea Chávez, Neuróloga, Brain Treatment Center Chile.

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Este martes 23 de diciembre desde las 19 horas, todo el público de Temuco podrá cantar las nostálgicas canciones que marcaron una época.