"Muestra Nacional Pabellón Araucanía" presentará de manera online lo mejor de la cueca en Fiestas Patrias

La actividad está programada para este domingo 13 de septiembre a las 15 horas y es organizada por el hito arquitectónico, el Gobierno Regional, la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la agrupación del Campeonato Nacional Jóvenes por la Cueca.

Cultura 11/09/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Muestra Nacional Pabellón Araucanía.
Muestra Nacional Pabellón Araucanía.

Las mejores parejas del país se reunirán de manera online en la primera versión de la “Muestra Nacional Pabellón Araucanía 2020”, actividad programada para este domingo desde las 15 horas y que se podrá apreciar en multiplataforma a toda la región, el país y el mundo.

La cita, organizada por el hito arquitectónico, el Gobierno Regional, la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la agrupación del Campeonato Nacional Jóvenes por la Cueca, contará con campeones nacionales de todos los tiempos de La Araucanía, "Generación 2020", agrupaciones folclóricas, "Silvanita y los del Quincho", el grupo Raizales de Temuco, Acordes, Antología a los Cuatro Vientos, además de presentaciones del Ballet Folclórico Magia Chilena, entre otras sorpresas para la jornada.

"Esta iniciativa parte desde la agrupación y desde nuestro programa en redes sociales. Tendremos invitados especiales de la región, grupos nacionales de todos los rincones y mucha música y baile. No tendremos público presencial, pero de seguro muchas personas nos acompañarán a través de las diversas plataformas de transmisión", explicó Alicia Jara, directora del Campeonato Nacional Jóvenes por la Cueca.

La jornada se podrá disfrutar por el live streaming del Pabellón Araucanía en Youtube y también por las redes sociales de la agrupación del Campeonato Nacional Jóvenes por la Cueca.

Desde casa

Será un septiembre especial debido a la pandemia, sin embargo, esto no significa menor compromiso con las actividades culturales de Fiestas Patrias. Así lo reconoció el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Enzo Cortesi, quien mostró su apoyo desde el primer minuto con la cita y destacó que la iniciativa "pone en valor nuestro baile nacional".

"Estamos muy contentos de apoyar esta actividad que es un espacio muy interesante para los jóvenes que cultivan la cueca. Invitamos a la ciudadanía a ser parte del Campeonato Nacional de este domingo, a través del cual se mostrará la cueca mediante las plataformas que hoy nos brinda la tecnología y que es una gran oportunidad para dar inicio a la celebración de las Fiestas Patrias, que en esta ocasión invitamos a la comunidad a vivir desde sus casas, cumpliendo con las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno", reconoció la autoridad.

Por su parte, la jefa del Pabellón Araucanía, María Soledad Montero, agradeció la oportunidad de mostrar al hito arquitectónico a todo el país en una actividad de tanta relevancia para el mundo cuequero.

"Desde el inicio de la pandemia nos comprometimos en acercar al pabellón a todos los públicos. Y es bajo esa premisa que no podíamos estar al margen de un evento de tanta significación como es esta muestra nacional de cueca, una cita hermosa que se podrá apreciar en distintas plataformas y que reunirá música, baile y mucha chilenidad. Solo nos queda invitarlos a vivir esta gran actividad", detalló Montero.

Te puede interesar
Pelao Rodrigo

Pelao Rodrigo llega al Dreams con “Insolente”

Equipo AraucaniaDiario
Cultura 08/03/2024

Destacado comunicador radial incursiona con singular éxito en la comedia. Estará hoy viernes pasadas las 23:00 horas y se accede gratis con la entrada al casino, cuyo importe total es en beneficio fiscal.

Lo más visto