5 establecimientos educacionales de La Araucanía ya solicitaron regreso a clases presenciales

Así lo confirmó el seremi de Educación Juan Luis Salinas en una actividad de entrega de computadores en un colegio particular subvencionado de Temuco. El regreso podría comenzar a partir del 21 de septiembre próximo.

La Región 11/09/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Seremi Juan Luis Salinas
Seremi Juan Luis Salinas

Ya han pasado casi 6 meses desde que el Gobierno, a través del ministerio de Salud, suspendió las clases en todos los niveles de educación del país. Esto, ante el inminente aumento de casos de coronavirus, cuando apenas comenzaba la pandemia que tiene a todo el mundo paralizado y sin clases presenciales. 

Y no obstante ser una decisión acertada e incluso adelantada en relación a otros países, el daño que han tenido los aprendizajes de los alumnos, principalmente los más vulnerables, también es algo que se debe considerar. Por lo mismo, el ministerio de Educación garantizó por un lado la alimentación de los estudiantes que reciben este beneficio a través de la Junaeb y al mismo tiempo, aseguró la entrega de los textos escolares que reciben todos los alumnos del sistema escolar de forma gratuita.

Regreso a clases

Sin embargo, nada reemplaza las clases presenciales ni a los profesores, algo que el propio ministro de Educación Raúl Figueroa ha sido enfático en sostener y al parecer, son los propios establecimientos educacionales los que le están dando la razón, ya que en La Araucanía algunos ya han solicitado autorización para retomar las clases presenciales.

Así lo confirmó hoy el seremi de Educación Juan Luis Salinas, quien en un acto de entrega de computadores en el Colegio Británico de Temuco, informó que ya son 5 los establecimientos de la región que han solicitado formalmente el regreso a clases.

"No puedo confirmar ahora cuales son, ya que deben pasar un proceso de verificación de requisitos y condiciones para poder volver, pero puedo confirmar que son 5 los que ya han solicitado formalmente retomar las clases presenciales", dijo el seremi de Educación.

De acuerdo a lo informado por la autoridad, los establecimientos deberán cumplir una serie de condiciones, ser visitados por la seremía de Salud y luego, si corresponde, se podría autorizar a que retomen las clases, de forma gradual y cuidando todos los protocolos de seguridad para evitar contagios del coronavirus.

Según fuentes de AraucaniaDiario, se trataría de colegios particulares y también municipales, los que una vez autorizados darían a conocer la modalidad en la que retomarían las clases, lo que podría ser a contar del 21 de septiembre, luego de las vacaciones de Fiestas Patrias.

Te puede interesar
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

Lo más visto