
Funcionaria del Senama denuncia filtración de videos íntimos
La mujer mantenía material para ser comprado en la plataforma para adultos Arsmate y fue bajado y difundido entre sus compañeros de trabajo.
Se han dispuesto de 450 becas gratuitas para la capacitación de dueño, socios y trabajadores de pequeños negocios, en cursos online enfocados a la gestión y la trasformación digital. Los cursos no tienen costo y son completamente en línea.
La Región16/09/2020Para apoyar la reactivación de las micro y pequeñas empresas de La Araucanía, desde esta semana el Sence abrió una serie de becas de capacitación gratuitas a través del programa Despega Mipe, en áreas relativas a la gestión y la trasformación digital.
Así lo dieron a conocer el Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, y el director regional del Sence, Ernesto Salazar, en una visita a diferentes locales de la Galería Portales en el centro de Temuco.
"Son 450 cupos disponibles para la región, a los que pueden acceder dueños, socios y trabajadores de pequeñas y microempresas. El foco de estas capacitaciones está en mejorar la gestión y avanzar en aspectos de comercio electrónico y marketing, que pueden ser parte de la reinvención de muchos negocios en la actualidad", destacó el director regional del Sence.
Estos cursos no tienen costo y son completamente en línea, incluyendo temáticas de administración y gestión; comercio electrónico y marketing digital; contabilidad; o legislación laboral y tributaria. Según se explicó, actualmente son 18 los cursos abiertos para matricularse, y en las próximas semanas se sumarán otros.
Una de las microempresarias que ya se inscribió en el programa es Lidia Lagos, dueña de la tienda Kodak Moments, quien reconoció la dificultad que ha tenido para mantenerse en estos meses de emergencia sanitaria.
"Ha sido difícil, ya que casi no entra gente al local, he tenido que despedir personas y ahora estoy en una posición que estoy evaluando a diario si se puede seguir. Por eso, el tener la opción de capacitarse para aprender aspectos de marketing digital es muy buena, para así abrir nuevas opciones de vender y llegar a los clientes", relató la empresaria.
Además, Lidia Lagos valoró la flexibilidad de los cursos que son dictados a través de Internet: "Eso nos ayuda porque nosotros podemos adaptar nuestro horario, sin interferir nuestro trabajo. Hay facilidades, es gratuito y creo que le vamos a sacar mucho provecho", concluyó.
Los requisitos para participar en Despega Mipe es que las empresas a las que pertenezcan los alumnos y alumnas, tengan ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro que no excedan a 25.000 U.F. en el último año calendario (717 millones de pesos aprox.)
Las postulaciones se realizan en el sitio web eligemejor.sence.cl o en www.sence.cl. Los cursos, al ser implementados en línea, cuentan con foros, chats, encuestas, mensajes internos y la asistencia remota de un tutor, cumpliendo todas las características de un curso regular del Sence.
La mujer mantenía material para ser comprado en la plataforma para adultos Arsmate y fue bajado y difundido entre sus compañeros de trabajo.
Por norma los juicios laborales son públicos, pero en el caso de las demandas contra la universidad de la Frontera, el tribunal accedió a mantenerlas en secreto.
Federico Astete Catrileo es responsabilizado del ataque al Molino Grollmus, en Contulmo, el 29 de agosto de 2022, que dejó heridos graves y el edificio totalmente destruido.
Hoy jueves se realizará la audiencia clave sobre el proyecto WTE Araucanía en el 3er Tribunal Ambiental de Valdivia donde se decidirá si el proyecto continúa rechazado o se le abre una puerta para una nueva evaluación.
"¿Republicanos, UDI, PPD, RN, PS, PDC FA y otros partidos políticos, tienen derecho a decidir sobre el territorio mapuche?", dice la consulta que comenzó ayer.
La Tesorería General de la República anunció que el proceso mediante el cual serán prescritas estas deudas tributarias fue iniciado el 15 de abril.
El funcionario presentó una acción de tutela laboral, luego de ser desvinculado de la universidad, tras una serie de decisiones que la llevaron a una crisis financiera.
En la ocasión, Cristian Mallol Comandari, recibió tan sólo una amonestación y pudo continuar haciendo clases. Dos estudiantes habrían quedado con estrés post traumático.
La decisión la adoptó la contralora general Dorothy Pérez, por motivos propios del servicio, pasando a desarrollar otras funciones dentro de la institución.
Por norma los juicios laborales son públicos, pero en el caso de las demandas contra la universidad de la Frontera, el tribunal accedió a mantenerlas en secreto.
La mujer mantenía material para ser comprado en la plataforma para adultos Arsmate y fue bajado y difundido entre sus compañeros de trabajo.