Parte el pago del bono Logro Escolar en La Araucanía

Ministerio de Desarrollo Social dio inicio a su entrega a más de 18 mil estudiantes de mejor rendimiento académico de la Región como un estímulo por el esfuerzo que realizaron durante todo un año escolar.

La Región 17/09/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Pago bono Logro Escolar
Pago bono Logro Escolar

Ayer miércoles 16 de septiembre, el Ministerio de Desarrollo Social comenzó a pagar el Bono por Logro Escolar a más de 220 mil estudiantes del país que se encuentran dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción, que cursan entre quinto básico y cuarto medio y pertenecen al 30% de mayor vulnerabilidad. 

En total, son 222.299 estudiantes -de hasta 24 años de edad- pertenecientes a 203.182 familias los que recibirán el beneficio. Mientras que en la región de La Araucanía, el bono beneficia a 18.094 alumnos, de los cuales 3.361 son de Temuco.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Rodrigo Carrasco, realizó una ceremonia virtual con alumnos beneficiados. Al respecto el Seremi detalló: “desde hoy comenzó el pago del Bono Logro Escolar, un bono que busca premiar a los alumnos más destacados del treinta por ciento superior rendimiento en escuelas, en liceos y colegios de la región y de todo el país y que estén en el 30% más vulnerable".

"Esto es un esfuerzo del Gobierno del Presidente Piñera por darle un premio, no solo al estudiante sino que la familia a través de las cuales de su esfuerzo porque sus hijos logran estudiar y sacar adelante este buen rendimiento escolar es que se le da a este premio", dijo Carrasco.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social y Familia Karla Rubilar, destacó la amplia cobertura del bono y subrayó: “este es un reconocimiento a los estudiantes que se han sacrifricado durante todo el año para así tener un buen desempeño en el colegio, pero es también un reconocimiento a sus familias, familias de esfuerzo que, pese a las dificultades, le entregan todo el apoyo a sus hijos para que puedan dedicarse a lo que tienen que hacer en esta etapa de sus vidas que es estudiar y mejorar su rendimiento”. 

El monto a entregar a los alumnos y alumnas con excelencia académica durante el año académico 2019 es de: 

$62.350: para 109.801 estudiantes que se encuentren dentro del 15% de mejor rendimiento.

$37.412: para 112.498 estudiantes que se encuentren entre el 15% y 30% de mejor rendimiento.

Este es un premio al esfuerzo propio. Sabemos que en muchos de estos hogares hay situaciones difíciles de vulnerabilidad y por eso es esencial reconocer el mérito de llegar a la parte superior del ranking de notas de más de 220 mil niños y jóvenes”, señaló el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal.

Los pagos del beneficio se realizan a través de depósitos bancarios a una Cuenta RUT del padre, madre o tutor del alumno o alumna, según la inscripción en el Registro Social de Hogares. 

Los alumnos pueden consultar si les corresponde el beneficio a través de la página web http://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/

En la página se ingresa el RUT del consultante, su fecha de nacimiento y el sistema informará si existe beneficio asignado, además del monto y la fecha de pago.

Te puede interesar
Ruta-Lican-Ray

MOP presentó estudio de mejora para la pasada urbana de Villarrica a Lican Ray

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 01/04/2024

Una reunión de Participación Ciudadana (PAC) se efectuó en Liquen Centro Cultural Municipal de Villarrica, donde fue presentado el estudio de Preinversión Mejoramiento Pasada Urbana Ruta S-95-T, trazado Villarrica-Lican Ray, presentación que estuvo a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) e ICR Consultores Ltda.

Lo más visto