Seremi del Medio Ambiente hace un llamado a usar mascarillas reutilizables y amigables con el entorno

Mascarillas, guantes y pantallas acrílicas se han convertido en el atuendo diario. Sin embargo, muchos de estos elementos son fabricados con material plástico, lo que se traduce en un impacto negativo para el medio ambiente.

La Región 22/09/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Uso de mascarillas durante la pandemia.
Uso de mascarillas durante la pandemia.

Mascarillas, guantes y pantallas acrílicas se han convertido en la nueva tendencia y ya forman parte de nuestro atuendo diario. Desde que inicio la pandemia por Covid-19, estos elementos de protección personal se han multiplicado por millones en todo el mundo para prevenir el contagio.

Sin embargo, muchos de estos elementos son fabricados con material plástico, lo que se traduce en un impacto negativo para el medio ambiente y un retroceso en las políticas de descontaminación por este tipo de residuos.

Es por ello que, la Seremi del Medio Ambiente en La Araucanía, Paula Castillo realizó un llamado a la comunidad regional a usar mascarillas reutilizables como medio de protección ante posibles contagios por coronavirus.

"Sabemos que estamos enfrentando una de las emergencias sanitarias más grandes del mundo, donde el autocuidado es fundamental para hacer frente a la pandemia. No obstante, debemos también ser responsables con el medio ambiente, sobre todo en el uso de los elementos de protección personal como mascarillas o guantes que no son reutilizables y que pueden ser fuentes de contagio para nuestro entorno", comentó Castillo.

Castillo añadió además: "hoy existe un sin número de alternativas más ecológicas para protegernos y el llamado es a utilizarlos en la medida de lo posible, para que no generemos daños colaterales que afectan nuestros ecosistemas".

Finalmente, destacar que tanto las mascarillas plásticas como guantes de látex y otros materiales de protección desechables deben ser clasificados y eliminados de forma segura para evitar el contacto con otras personas ante posible infección por Covid-19.

Te puede interesar
Lo más visto