
Seremi de Medio Ambiente adjudicó 917 calefactores sin copago en Temuco y Padre Las Casas
Equipo AraucaniaDiario
Tras una postulación histórica desde el inicio del Programa de Recambio de calefactores, la seremi del Medio Ambiente publicó la primera lista de seleccionados con copago cero.
En total son 917 sistemas de calefacción más eficientes y menos contaminantes que serán instalados en las comunas de Temuco y Padre Las Casas, entre los meses de noviembre y diciembre del presente año.
Al respecto la Secretaria Ministerial de la Cartera en la región, Paula Castillo destacó: "se ha ido tomando conciencia de que el problema de la mala calidad del aire en Temuco y Padre Las Casas proviene del uso residencial de leña y en la medida que nosotros podamos ofrecer a la comunidad alternativas de calefacción menos contaminantes podremos seguir avanzando".
Además recalcó: "nuestro programa de recambio de calefactores no solo ofrece artefactos a pellet, sino también de kerosene y este año estamos incorporando con mucha fuerza equipos de aire acondicionado tipo inverter, lo que sumado a la tarifa diferenciada, especial y rebajada, se transforma en una muy buena oportunidad para que las familias de Temuco y Padre Las Casas puedan optar a este sistema".
Cabe destacar que de igual forma, se publicó una segunda lista de 1.401 preseleccionados al Programa de Recambio, los que deberán validar los antecedentes de postulación en cuyo proceso se llevará a cabo hasta el 01 de noviembre, para luego dar a conocer el último listado de seleccionados durante la tercera semana del mismo mes.
Copago $20.000
De forma paralela, se publicó el acta de seleccionados para beneficiarios del Subsidio Térmico de Vivienda del Serviu, correspondiente a las comunas de Temuco y Padre Las Casas, las que serán instaladas dentro de las próximas semanas, por lo que el proceso de copago se está desarrollando.


Fiscal regional Roberto Garrido adjudicó más de 95 millones en trato directo a empresa de funcionaria

72% de los chilenos está a favor de eliminar la "Tombolita" de Bachelet

Corte Suprema decidirá si ex juez de Policía Local de Villarrica irá a la cárcel por violación

DAEM de Temuco reconoce no administrar fondos SEP en cuenta corriente exclusiva

Gobernador René Saffirio se reúne con la Coordinación Territorial Mapuche Wallmapu

27 Productores de La Araucanía conocieron experiencia pionera de cosecha mecanizada de frambuesas


Gobernador René Saffirio se reúne con la Coordinación Territorial Mapuche Wallmapu

DAEM de Temuco reconoce no administrar fondos SEP en cuenta corriente exclusiva



