Ayer fue la audiencia pública para el cargo de notario y conservador de Nueva Imperial

Entre otros se presentaron el notario de Carahue Gonzalo Garay, el de Toltén Álvaro Valdebenito y el actual seremi del MOP Henry Leal (UDI). La Corte de Apelaciones debiera formar la terna para el cargo vacante entre hoy y mañana.

La Región 15/10/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Notaria y Conservador Nueva Imperial
Notaria y Conservador Nueva Imperial

Después de la renuncia al cargo para acogerse a jubilación, del ex notario Luis Mendoza Camus, luego de 10 años de estar al frente de la Notaría de Nueva Imperial, ayer se realizó la audiencia pública ante el pleno de la Corte de Apelaciones de Temuco, para definir la terna que será presentada al Presidente de la República, para su nombramiento como notario y conservador de bienes raíces titular.

De entre los postulantes a la notaría de Nueva Imperial están el abogado y ex defensor público Gonzalo Cruz, el actual notario de Toltén Álvaro Valdebenito, las abogadas Mirna Morales y Carol Rafide, el actual notario y conservador de Carahue, ex juez oral de Temuco y escritor, Gonzalo Garay, pero además, el actual seremi del MOP y militante de la UDI Henry Leal.

La terna, que deberá definir a tres candidatos para el cargo, debiera quedar lista entre hoy día y mañana, para luego pasar al ministerio de Justicia, donde el ministro Hernán Larraín (UDI), definirá junto al Presidente de la República quién ocupará el cargo titular.

Te puede interesar
Lo más visto