Subsecretario de Educación visitó La Araucanía para instalar la primera piedra del nuevo Liceo Jorge Teillier de Lautaro

Jorge Poblete en su visita a La Araucanía, participó en importantes actividades que logran concretar el sueño de comunidades educativas municipales en las comunas de Padre Las Casas y Lautaro.

La Región 16/10/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Visita del subsecretario de Educación a La Araucanía.
Visita del subsecretario de Educación a La Araucanía.

Junto al Intendente Víctor Manoli, el Seremi de Educación Juan Luis Salinas, el Alcalde  de Lautaro Raúl Schifferli y el Directores Provinciales de Educación, el Subsecretario de Educación Jorge Poblete participó en la "primera piedra" del nuevo Liceo Jorge Teillier en la comuna de Lautaro.

"Con una inversión de $14 mil millones de pesos que se suman a los $188 millones considerados  para  el diseño, va a beneficiar a 2.224 estudiantes los que podrán contar con un nuevo liceo en la modalidad del área científica; ha sido un proyecto muy motivador para el Ministerio de Educación para poder aportar a la comunidad de Lautaro, ya que los sectores de regiones y que están alejados de Santiago necesitan apoyo", destacó el Subsecretario de Educación Jorge Poblete.

La reposición del mencionado liceo considera una superficie proyectada total de 9.215 metros cuadrados, con niveles desde 7° básico, hasta 4° Medio en modalidad HC, nuevas dependencias en un proyecto basado en altos estándares de calidad.

El municipio considera realizar la entrega de terreno al contratista entre el 13 y 14 de Octubre de 2020 para así dar inicio formal a las obras de ejecución. Además el Subsecretario de Educación Jorge Poblete y el Seremi de Educación Juan Luis Salinas visitaron la Escuela Chomio en la comuna de Padre Las Casas, cuyo sostenedor La Fundación del Magisterio de la Araucanía, la entidad sostenedora más grande del sur de Chile, posee una matrícula de 18 mil alumnos aproximadamente, donde la tasa de vulnerabilidad es alta; por lo que las acciones concretas para mejorar las condiciones para el aprendizaje son importantes y motivadoras para la comunidad educativa.

Tras 15 años de espera, hoy el sueño se hace realidad junto al Ministerio de Educación ya que considera una inversión total de $ 127.948.000 para mejoras en el marco de diseño de arquitectura y especialidades de reposición por la convocatoria de diseño 2020, la que consiste en demoler todos los pabellones de clases y construir un nuevo establecimiento en el mismo terreno, de acuerdo con un programa de arquitectura visado por Secreduc y que establece un proyecto de eficiencia energética, lo que  beneficiará a 84 estudiantes de los sectores rurales.

En su paso por la Araucanía, el Subsecretario de Educación Jorge Poblete junto al Seremi de Educación Juan Luis Salinas, también se trasladó hasta la comuna de Traiguén para conocer la implementación y desarrollo del retorno a clases presenciales en el Colegio Bicentenario Luis Pasteur, primer establecimiento educacional de la región en volver a las aulas, bajo un estricto protocolo de acuerdo a lo indicado por la autoridad sanitaria, lo que les ha permitido dar continuidad a la calidad de enseñanza con sello bicentenario a 120 alumnos.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.