La Araucanía lideró contagios a nivel país este fin de semana

La región alcanzó este viernes 1.245 casos activos. De este modo, por noveno día consecutivo traspasó la barrera de los mil casos. Con anterioridad, la cifra más alta fue de 949 el 7 de octubre recién pasado. Sin embargo, el anuncio de ayer fue peor.

La Región 19/10/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Detección de casos de coronavirus.
Detección de casos de coronavirus.

De acuerdo al Informe Diario que liberó este viernes el Ministerio de Salud (Minsal), las regiones de Los Lagos y La Araucanía alcanzaron la cifra diaria más alta de casos activos de coronavirus, desde que se tiene registro a nivel regional de las personas en condiciones de propagar la pandemia (se empezó a informar este ítem por regiones en el informe del 21 de junio).

Así, la Región de La Araucanía alcanzó este viernes 1.245 casos activos. De este modo, por noveno día consecutivo traspasó la barrera de los mil casos. Con anterioridad, la cifra más alta fue de 949 el 7 de octubre recién pasado.

Sin embargo ayer domingo el anuncio fue peor. El ministerio de Salud publicó un nuevo balance sobre el avance de la pandemia en el país, de acuerdo a lo que informó La Tercera. Así, si bien hubo una leve baja en los casos diarios de coronavirus a nivel nacional en relación al reporte anterior, la Región de La Araucanía registró un récord en la cifra de nuevos contagios.

En concreto, en la última jornada se detectaron 1.759 nuevos casos de Covid-19 en el país -52 menos que los que se reportaron ayer-, y de ellos, 1.149 son sintomáticos, 591 son asintomáticos y 19 aún no han sido notificados.

Con esta actualización, el total de positivos confirmados desde el inicio de la pandemia ascendió a 491.760, con 463.943 pacientes recuperados y 14.182 casos activos.

A nivel regional, en tanto, la Región Metropolitana sigue siendo la más afectada e informó 374 casos en las últimas 24 horas. Le siguen el Biobío (254); Los Lagos (236) y La Araucanía (229). Esta última región alcanzó su cifra más alta y sólo había superando los doscientos casos nuevos en una oportunidad, el pasado 8 de octubre.

Nuevos casos de coronavirus.Se disparan los contagios de coronavirus en Temuco y se avizora cuarentena total
Seremi de Salud Gloria Rodríguez.Temuco podría volver a cuarentena si continúa el aumento de contagios de coronavirus

Te puede interesar
Lo más visto