
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
La región alcanzó este viernes 1.245 casos activos. De este modo, por noveno día consecutivo traspasó la barrera de los mil casos. Con anterioridad, la cifra más alta fue de 949 el 7 de octubre recién pasado. Sin embargo, el anuncio de ayer fue peor.
La Región19/10/2020
Equipo AraucaniaDiario
De acuerdo al Informe Diario que liberó este viernes el Ministerio de Salud (Minsal), las regiones de Los Lagos y La Araucanía alcanzaron la cifra diaria más alta de casos activos de coronavirus, desde que se tiene registro a nivel regional de las personas en condiciones de propagar la pandemia (se empezó a informar este ítem por regiones en el informe del 21 de junio).
Así, la Región de La Araucanía alcanzó este viernes 1.245 casos activos. De este modo, por noveno día consecutivo traspasó la barrera de los mil casos. Con anterioridad, la cifra más alta fue de 949 el 7 de octubre recién pasado.
Sin embargo ayer domingo el anuncio fue peor. El ministerio de Salud publicó un nuevo balance sobre el avance de la pandemia en el país, de acuerdo a lo que informó La Tercera. Así, si bien hubo una leve baja en los casos diarios de coronavirus a nivel nacional en relación al reporte anterior, la Región de La Araucanía registró un récord en la cifra de nuevos contagios.
En concreto, en la última jornada se detectaron 1.759 nuevos casos de Covid-19 en el país -52 menos que los que se reportaron ayer-, y de ellos, 1.149 son sintomáticos, 591 son asintomáticos y 19 aún no han sido notificados.
Con esta actualización, el total de positivos confirmados desde el inicio de la pandemia ascendió a 491.760, con 463.943 pacientes recuperados y 14.182 casos activos.
A nivel regional, en tanto, la Región Metropolitana sigue siendo la más afectada e informó 374 casos en las últimas 24 horas. Le siguen el Biobío (254); Los Lagos (236) y La Araucanía (229). Esta última región alcanzó su cifra más alta y sólo había superando los doscientos casos nuevos en una oportunidad, el pasado 8 de octubre.

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.